Borregos CCM trabajando fuerte

Por: Comunicación ITESM-CCM, 18 de Enero de 2016
Página con 4815 visitas
Borregos CCM buscan llegar a playoffs esta temporada
Borregos CCM buscan llegar a playoffs esta temporada

Los Borregos CCM dieron inicio a la preparación de pre competencia regresando de las vacaciones de diciembre, ya con la temporada a la vuelta de la esquina.

 

Los lanudos de la Ciudad de México regresan en categoría juvenil única después de que en la temporada pasada lograran un récord de 3-2 empatado con los Tigres de la UMAD y Borregos Toluca con los mismos números y al final los criterios de desempate dieron a estos últimos el pase a semifinal.

En entrevista con el Coach Armando Llerena quien funge como Coordinador Ofensivo para este 2016 nos comenta que su ofensiva cuenta con 30 jugadores, “jugamos una ofensiva spread, estamos trabajando en establecer un sistema base que nos pueda dar el control del balón así como la posición de campo para poder cumplir con los objetivos de la unidad y colaborar con los del equipo”.

La ofensiva de los Borregos Ciudad basa su fortaleza ofensiva en el juego en conjunto, a pesar de tener jugadores con talento atlético y experiencia, “estamos convencidos que el trabajo en equipo y no las individualidades son las que nos llevarán a un siguiente nivel de competencia” comento.

En cuanto a la defensiva el Coach Héctor Salazar Chairez nos comentó que estará utilizando un frente básico de 43, basando su fortaleza en el espíritu y combatividad de sus 25 guerreros que estarán conformando su defensiva, su filosofía es mantener las cosas sencillas y con base en la ejecución contener los embates de las ofensivas rivales.

 Coach Armando Llerena y sus pupilos

Parte  importante son los equipos especiales cuya preparación aporta en todos sentidos al equipo, ya que por la importancia que se le da a la preparación en el CCM se ven los fundamentos básicos de bloqueo y tackleo; el equipo completo hizo drills para tacklear en campo abierto, mantener el leverage (ventaja en la  cobertura y persecución), controlar el cuerpo y cambiar de dirección, posteriormente el equipo se enfocara en los fundamentos específicos de cada equipo especial y en seguir trabajando la técnica individual de los especialistas como son Punter, Kicker, Long Snaper y Returners.

El coach Alonso Espinosa nos comentó “nos enfocamos en los fundamentos,  y que cada jugador sepa  como alinearse y que hacer en las diferentes situaciones que el juego presenta”. En lo que respecta su filosofía el coach Alonso “mantener simple las cosas, KIS (keep it simple)”, concepto aprendido en las clínicas el año anterior, donde busca enseñar 1  o 2 fundamentos y 1 o 2 esquemas por cada equipo especial, el objetivo es impactar positivamente en el resultado final del partido siendo una unidad que cree situaciones y momento favorable para el equipo.

Los Borregos Ciudad están trabajando a todo vapor, para ejecutar mejor cada día, haciendo cosas simples pero con gran velocidad e intensidad, enfocados en pocos esquemas en todas sus líneas que les permitan dominar los conceptos para llegar lo mejor preparados para el inicio de temporada

Los invitamos este viernes 22 de enero de 2016 a las 18:00 hrs. donde nuestros Borregos Ciudad recibirán en práctica conjunta a los Gamos México en las instalaciones del  Centro Cultural y Deportivo (Disney).

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 46
Esta página ha sido visitada en 4815 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad