México estrella a los Estados Unidos en futbol americano

Por: UDLAP Comunicación, 18 de Diciembre de 2017
Página con 6108 visitas
México nunca se dio por vencido en el IX Tazón de Estrellas
México nunca se dio por vencido en el IX Tazón de Estrellas

Cholula, Puebla, a 18 de diciembre de 2017.- En tan sólo 15 minutos de juego la selección mexicana de la CONADEIP hizo 17 puntos, para darle la vuelta al marcador 28-24 y de esta forma conquistó su quinta estrella ante un combinado de Estados Unidos, en el IX Tazón de Estrellas. Siendo la figura del partido (MVP) Brian Correa, al encargarse del acarreo del balón de la ofensiva y de la última anotación que definió todo.

Desde Tijuana, Baja California, México ha hecho una hazaña fenomenal que empezó con la desventaja de tres anotaciones, por conducto del quarterback Garrett Schaller en un acarreo personal, la atrapada de William Woods y la intercepción de Alex Raynor para llevar el ovoide 40 yardas. Afortunadamente para los mexicanos, el rival falló sus intentos de puntos extras para irse al descanso de medio tiempo 18-0. Para el tercer cuarto, las condiciones se pusieron peor gracias a otra anotación de Woods, que ponía los cartones 24-0.

Sin embargo, en los últimos instantes del tercer periodo aparecieron las figuras Aztecas UDLAP, porque Diego Ruiz conectó con Sebastián Olvera para alcanzar el descuento de 8 puntos, contando la conversión Kevin Correa. Esto animó a la selección mexicana a seguir luchando y para el último cuarto, el jefe Diego volvió a encontrar a Sebastián para seguir acortando distancias en el marcador y posteriormente el mariscal de campo de la Ola Verde le lanzó el ovoide a Robín González, para adentrarse en tierra prometida.

Robin González tuvo una destacada labor

Las emociones estaban a flor de piel, porque a México le faltaban 3 puntos para el empate (24-21). Luego de una intercepción de los nacionales y un balón suelto que fue recuperado por los norteamericanos, la ofensiva mexicana se encontraba a mitad de campo y decidió echar mano del corredor de la Tribu Verde para ir avanzando por el emparrillado, hasta que se quedó a cuatro yardas de la anotación, siendo el mismo Brian Correa quien recorrió esa pequeña distancia para marcar la fenomenal voltereta de 27-24, que resultaba una loza pesada después del punto extra de Enrique Yenny.

El daño estaba hecho y con un minuto en el reloj, los estadounidenses poco pudieron hacer para recuperarse. De esta forma el XI Tazón de Estrellas se quedó en México, gracias a la selección de la CONADEIP dirigida por el head coach Eric Fisher y el nombrado “Jugador Más Valioso” (MVP), Brian Correa.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 114
Esta página ha sido visitada en 6108 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad