El futuro del CEM: destellos defensivos

Por: Luis Fernando Cuevas Martínez, 19 de Febrero de 2020
Página con 2908 visitas
Borregos CEM en armonía con su tribuna
Borregos CEM en armonía con su tribuna

En dos semanas, la defensiva de Borregos CEM ha dado espectáculo tras los juegos mostrando lo que podría ser la mejor de la liga permitiendo apenas 357 yardas en total; 185 por tierra y 172 por aire. De la misma manera, teniendo al menos dos cambios de posesión en cada juego, esto por las vías del balón suelo o intercepción.

En varias situaciones donde la ofensiva se las ha visto complicadas, la D ha sacado la casta para regresar el momentum a la banca del CEM. No es que la ofensa no sea de las mejores, de hecho, en números está dentro de la Top-3, pero es fundamental el papel que han jugado sus compañeros al controlar de manera contundente a sus contrarios.

La primera muestra fue contra Halcones, al dejarlos en 0 y con muy pocas yardas a favor. Para el juego de CCM, aunque fue complicada la primera mitad, hicieron sacks, forzaron balones sueltos e intercepciones que frenaban en seco la ofensiva contraria. Las jugadas claves del partido estuvieron a manos de la defensiva.

Staff de coacheo de Borregos CEM durante el juego

La cuestión estará en si podrán mantener el nivel que se ha mostrado hasta ahora, viendo a un equipo que apunta a postemporada. Recordemos que les toca recibir a PrepaTec y visitar a Jaguares; hasta ahora dos potencias dentro de la CONADEIP. Nada nuevo que el CEM no haya enfrentado antes, y será interesante qué estrategia será la que se utilice en cada juego.

Por lo mientras, tienen que visitar a Tec Santa Fe el próximo sábado, partido mismo donde la escuadra local saldrá por todo para no quedar atrás en la tabla de posiciones. Tec CEM se perfila como el favorito en el grupo, y lo fuerte actualmente está dentro de la defensiva.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 124
Esta página ha sido visitada en 2908 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad