Esperan Borregos Puebla importante temporada en Premier

Por: Jorge Zanella Alvear, 19 de Agosto de 2016
Página con 2947 visitas
Borregos Puebla buscan dar una gran temporada
Borregos Puebla buscan dar una gran temporada

El objetivo principal es llegar a play-offs

 

Puebla, 19 de agosto de 2016. Staff de coacheo, jugadores, seguidores, comunidad del Tecnológico de Monterrey y la sociedad poblana en general ya se “frotan las manos” con el inminente inicio de la Temporada 2016 de la Conferencia Premier, perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), ya que se esperan buenas cosas de los Borregos Puebla en una ocasión que promete ser histórica.

Será la primera vez que la escuadra poblana tenga la oportunidad de enfrentar en dos ocasiones en una misma temporada a los cuatro equipos que se han mantenido con un nivel óptimo durante los últimos años, por lo que el compromiso de cada uno de los integrantes del equipo está a su máximo, con el deseo de trascender y postergar a Borregos Puebla dentro de esos lugares de honor.

Es por lo anterior que todos en el equipo se han dado a la tarea de poner su máximo esfuerzo en el terreno de juego y en observar detalles mínimos que en un momento dado puedan significar un paso al frente para conseguir los diferentes objetivos, donde el principal es llegar a la postemporada, según lo ha establecido el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla.

“Creo que la cultura del equipo ya está muy enfocada en la exigencia que vamos a tener y en el nivel que poseemos, que hemos ido construyendo y eso nos abre una pauta diferente, un ambiente diferente; veo en nuestros muchachos un hambre de triunfo que en otros años la vi, pero no a este punto, creo que también la gente que hemos reclutado ha venido a alimentar y a vivir esa cultura del equipo y creo que vamos a ser un equipo sólido este año”.

Como es de esperarse, durante la semana los coaches de las diferentes áreas que conforman al equipo “desmenuzan” los videos con el fin de revisar tácticamente la ejecución de sus pupilos en las jugadas, donde han podido observar a un conjunto muy enfocado hacia la mejora continua, por lo que al trabajar de una manera tan intensa esperan que por consecuencia lleguen los resultados.

Esta temporada se caracteriza por la profundidad del plantel, algo bueno para los coaches quienes tendrán la oportunidad de “echar mano” de entre un buen abanico de jugadores con cualidades diferentes en las mismas posiciones; es ahí donde el desarrollo de la velocidad de juego en días previos será fundamental, para llevar a los Borregos a un punto donde puedan ser superiores a sus rivales, para construir durante la competencia un nivel de play-offs más que aceptable.

 HC Hugo Lira Borregos Puebla

Por otra parte, el último juego de pretemporada ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue de gran ayuda para los jugadores del Coach Lira, quienes tuvieron condiciones muy cercanas a lo que será su primer juego como visitantes ante los Borregos Toluca.

“Creo que visualizar ese juego por medio de un scrimmage nos ayudó y el haber visitado la ciudad de Toluca; nos ayudó a enfocarnos desde el viaje hasta pisar el campo y sentirlo, creo que no vamos a tener ningún problema en ese aspecto; físicamente el equipo está preparado y será importante que lleguemos con el cien por ciento de nuestro roster sin lesionados; hemos trabajado la parte de rehabilitación para que la gente que tiene algunos golpes esté lista para participar en la jornada número uno” expresó Lira.

La intención de los Borregos es de consolidarse en la campaña que se avecina como un contendiente serio de la Conferencia Premier; los años de construcción han pasado y desde el 2016 este equipo comenzará a hacer su propia historia, para ser el máximo exponente de Puebla, para orgullo de la ciudad al portar con dignidad los colores blanco y azul.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 52
Esta página ha sido visitada en 2947 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad