Unión y hermandad, claves en triunfo de Borregos Mty

Por: Paloma Ramírez , 19 de Septiembre de 2016
Página con 2781 visitas
Al pie del cerro de la Silla los Borregos preparan su siguiente compromiso
Al pie del cerro de la Silla los Borregos preparan su siguiente compromiso

Tras el triunfo frente a los Pumas de la UNAM, Borregos Monterrey, demostró que las victorias no sólo se consiguen con un buen sistema de juego, sino también se juega el aspecto mental, factor clave para vencer al rival.

Durante los entrenamientos, se practican las jugadas y la estrategia a seguir, y a pesar que en el momento cumbre, las ejecuciones a  veces no salen conforme a lo planeado, los jugadores siempre cuentan con su mejor defensa; el ser un equipo que da lo mejor de sí en cada duelo.

Esto fue lo que ocurrió en el duelo Monterrey vs Pumas, donde los regiomontanos ganaron a base de corazón y constante lucha por quedarse con la victoria.

Corría el tercer cuarto, cuando los capitalinos ganaban parcialmente el juego con un score de 20-13, cuando de pronto y en una jugada sorpresiva, pero bien articulada, Fernando Mejía (28) realizó una espectacular corrida en diagonal de casi 100 yardas, con lo que, con el punto extra, se empató el marcador momentáneamente 20-20.

"Lo que salió de esa jugada fue que todos hicieron el trabajo que les correspondía, dieron su máximo esfuerzo y se pudo hacer la anotación."

"Siento que es muy motivante para el equipo, es una palmada para el equipo... Borregos son mis hermanos," dijo el también seleccionado nacional y quien fuera bicampeón con México en el campeonato mundial de futbol americano estudiantil.

A partir de esta anotación, Borregos Monterrey se adueñó del partido y nuevamente Mejía volvió a conseguir un touchdown, esta vez en el último cuarto.

Borregos cierra el capítulo de Pumas para enfocarse al siguiente

Después del doblete de Mejía, vendrían Julio César Covarrubias (20) y Víctor Gutiérrez (87), quienes con sus anotaciones, dieron el triunfo a Borregos Monterrey 41-20 sobre Pumas.

"Trabajamos muy duro, checamos todos los errores, los castigos e intentamos mejorarlo."

"El equipo en el medio tiempo se conectó, estamos bien preparados y sabemos que en los últimos minutos son donde mejor nos vemos y también es mucho corazón de cada uno de los jugadores," comentó Víctor Gutiérrez, quien en la pasada presentación de Borregos, fue nombrado el mejor jugador en el campo y en el aula, por ser quien tuvo de los jugadores, el promedio académico más alto.

El equipo regio subió al segundo peldaño de la tabla de posiciones, después de su victoria contra la UNAM. 

Desde este lunes, Borregos se prepara para enfrentar a los Aztecas de la UDLAP, equipo al que Borregos Monterrey le ganó el campeonato de CONADEIP la temporada pasada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 53
Esta página ha sido visitada en 2781 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad