El equipo de las Barras y las Estrellas se reporta listo

Por: Michael Preston, 19 de Diciembre de 2013
Página con 6653 visitas
Equipo de las Barras y las Estrellas
Equipo de las Barras y las Estrellas

JUEVES, DICIEMBRE 19, 2003 - MONTERREY, MEXICO - El equipo de las Barras y las Estrellas encararon su última práctica antes de enfrentar a  las Estrellas de la CONADEIP en el estadio Tecnológico con capacidad para 36,000 espectadores dentro del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey, el próximo Sábado 21 de Diciembre con el kick-off programado a las 13:00hrs.

El staff de coacheo del equipo norteamericano quedó impresionado con el rendimiento de los 52 jugadores de último año de las 27 instituciones de la División III de la NCAA alrededor de los Estados UNidos representando al equipo de las Barras y las Estrellas en el V Tazón de Estrellas, juego que podrá ser seguido por internet en Terra, www.terra.com.mx con audio en español.

"Tenemos 11 linieros defensivos de 10 diferentes escuelas, por lo que tenemos un gran rango de talento, comentó el coach de línea defensiva Jim Catanzaro de Lake Forest College. "Tenemos un buen balance de tackles y alas. Nuestros muchachos son duros contra la carrera por el centro y son buenos defendiendo contra el pase en la carrera".

Tendremos principalmente una formación 4-3, pero también un poco de 3-4. Hemos puesto un buen paquete de jugadas y los muchachos han trabajado arduamente para aprender el sistema. Si jugamos agresivos y disciplinados el sábado, no debiéramos tener problemas".

 Equipo de las Barras y las Estrellas

A la ofensiva, el equipo de las Barras y las Estrellas dependerá en la versatilidad para superar a sus rivales, como lo explicó el coach de receptores Kyle Sweeney de Claremont-Mudd-Scripps al decir: "Tenemos solamente cuatro receptores y tenemos un pateador que ha jugado como receptor, por lo que estamos un poco limitados en número. También tenemos un ala cerrada, por lo que podemos utilizar todos los paquetes de jugadas y formaciones.

Todos los jugadores son grandes, fuertes y muy talentosos. Estamos leyendo coberturas y ajustando las rutas a seguir y han asimilado muy rápido las jugadas. Estoy muy satisfecho de su rendimiento en estos días".

El coach de línea ofensiva Eric Raeburn de Wabash College también enfrente importantes retos al frente y añadió: "Solo contamos con 8 linieros ofensivos, por lo que será un gran reto. Todos necesitarán jugar dos posiciones para que tengamos profundidad en cualquier posición. El reto no sólo será físico, sino también mental. Queremos suficientes esquemas para estar listos para cualquier cosa, pero que sean lo más simples para que puedan ejecutarse".

 Equipo de las Barras y las Estrellas

El coach de backs defensivos de Elmhurst College Joe Adam cree que es en su lado de balón en donde el equipo de las Barras y las Estrellas tendrá impacto. Añadió: "Siento que estamos en buena forma en la defensiva secundaria. Tenemos 8 jugadores, cuatro backs defensivos y cuatro corners y todos ellos han jugado esquemas similares al que estamos armando. Hemos instalados 2 en zona profunda, la cover, la 2, 3 y 4 cover y defensas hombre a hombre.

Tenemos diferentes coberturas y diferentes esquemas. Alinearse debidamente basado en la formación ofensiva es el mayor reto en este momento. Nuestros hombres están captando rápidamente lo que queremos que hagan".

Los colegios y universidades representantadas en el roster del equipo de las Barras y las Estrellas son: Augustana College,Buena Vista University, Central College, Coe College, Cornell College, DePauw University, Elmhurst College, Endicott College, Grinnell College, Grove City College, Hanover College, Kalamazoo College, Kenyon College, Lake Forest College, Lawrence University, Loras College, MacMurray College, Ohio Northern University, Pacific University Oregon, Rhodes College, Rose Hulman, St. Norbert College, Susquehanna University, University of Wisconsin-Stout, Utica College, y Wartburg College.


Jugando contra su propio país....

El corredor de la selección de Estrellas de la CONADEIP Jimmy Potempa se encontrará en la difícil posición de jugar contra su país el próximo sábado, donde a pesar de alinear para el equipo mexicano, Potempa es nativo de Illinois.

El equipo de la CONADEIP es después de todo, una selección de jugadores de las principales universidades privadas del país y Potempa juega para los campeones Aztecas de la UDLAP.

Después de pasar desapercibido en Michigan, Potempa encontró que excedía los requerimientos después de un cambio en el staff de coacheo y fue transferido a Eastern Illinois donde también fue figuró como un gran receptor. Una vez que parecía que su carrera colegial terminaría, el presidente de Global Football Patrick Steenberge quien jugó en Notre Dame en el año del 73 (cuando resultaron campeones nacionales) con Gary, el padre de Jimmy, le sugirió que buscara al sur de la frontera para continuar su educación.

Steenberge entonces recomendó a Potempa con el head coach de la UDLAP Eric Fisher y eso lo llevó a tres años más en la escuela y como jugador activo y desde entonces ha estudiado su Maestría en Administración y ahora habla fluidamente el español.

 Equipo de las Barras y las Estrellas

Viajero internacional por el fútbol americano....

Para el liniero defensivo de Central College, Danny Samson no es nuevo disputar un partido internacional, pues en el 2009 con Global Football tuvo un juego en Tokio.

El nativo de Iowa fue parte del equipo de las Barras y las Estrellas Sub-19 que jugaron contra su similar de Japón que se preparaba para jugar en los campeonatos mundiales organizados por la IFAF donde obtuvieron el tercer sitio, sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Samson se ganó su puesto en el equipo que viajó a Japón para el juego en Kawasaki cuando su coach de preparatoria en Baxter Community se enteró del juego y envió el video de Danny a Global Football en donde lo evaluaron y le enviaron la invitación al roster.

El equipo de las Battas y las Estrellas cayó 38-21 ante el equipo junior Japonés, pero disfrutaron de un viaje de 12 días en donde combinaron prácticas con la visita a la ciudad para aprender y conocer su cultura.

"Tuvimos un gran viaje", dijo Samson. "El conocer a Global Football, junto con mi experiencia previa de viajar con ellos, fue el detonante para aceptar el llamado a jugar en el Tazón de Estrellas, la cual hasta el momento ha sido también una gran experiencia". 


La influencia irlandesa..

El pateador del equipo de las Barras y las Estrellas y estudiante de Endicot College, Dylon Rashe nació en Dúblin, República de Irlanda y se cambió a Los Angeles cuando tenía 12 años. Resultó lesionado jugando Soccer en la preparatoria, por lo que decidió cambiar de deporte en su último año, solo por diversión, Tal fue su habilidad y gozo por el juego, que Rashe contactó al coach de Endicott College para ingresar al equipo y desde entonces durante 4 años ha sido su pateador.

Rashe también ha jugado rugby, futbol gaélico y soccer y no fue sino hasta su tercer año de preparatoria cuyando disputó su primer juego de fútbol americano.

 

El Tazón de Estrellas y su antecesor el Tazón Azteca han dejado una serie de duelos emocionantes y establecido una gran rivalidad entre los mexicanos y los americanos. Las estrellas del Tec de Monterrey ganaron la primera edición del Tazón de Estrellas por 24-12 en el 2009, antes que el equipo de las Barras Estrellas nivelaran la serie en el 2010 con una victoria de 48-7 en Toluca y en el 2011 en Cholula, las Estrellas de la CONADEIP se alzaron con el triunfo por 45-27. Fue el turno para los norteamericanos de ganar en el 2012 por 32 a 15.

El Tazón de Estrellas es el punto focal por la Fundación Global Football, una iniciativa no lucrativa 501(c)(3), la cual asiste a atletas para ayudarles a conseguir los fondos necesarios para los gastos de viajes internacionales y poder cumplir sus sueños de competir contra otros entusiastas del fútbol americano y de paso experimentar nuevas culturas. La Fundación permite a benefactores potenciales hacer donaciones caritativas para sufragar los costos, que de otra manera pudiera prevenir a los estudiantes-atletas de realizar el viaje de su vida. Para solicitar informes en cómo realizar las donaciones a la Fundación Global Football para apoyar a los atletas-estudiantes, favor de contactar a Patrick Steenberge en Patrick@GlobalFootball.com o al 817-219-7274.

Para mayor información referente a los tours y eventos de Global Football y para hacer reservaciones para el 2014 y años subsecuentes, contactar a Patrick Steenberge en Patrick@GlobalFootball.com o al 817-219-7274.

 

Sigue a Global Football por medio de las redes sociales

Facebook: www.Facebook.com/GlobalFootballLTD

Twitter: @GlobalSportsGuy

Pinterest: www.Pinterest.com/GlobalFootball

Instagram: www.Instagram.com/GlobalFootballLTD

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 118
Esta página ha sido visitada en 6653 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad