Liderazgo y profundidad para los quarterbacks del Colegio SuBiré

Por: (Texto y fotografías: Santiago Corona, SuBiré Deportes, 21 de Febrero de 2020
Página con 2601 visitas
Guerreros Jaguar a demostrar de qué están hechos
Guerreros Jaguar a demostrar de qué están hechos

Después de haber conseguido su segunda victoria de la temporada 2020 categoría Juvenil “C” CONADEIP, durante la presente semana los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré concluyeron su preparación previa a su siguiente compromiso, que será ante la Prepa Tec en la ciudad de Monterrey.

Los tapatíos cuentan en su roster con un total de cuatro quarterbacks.  La profundidad con la que cuentan en la posición más importante del fútbol americano es fundamental para el estilo de juego que el head coach Pedro Ramírez quiere para sus Guerreros Jaguar.  Cada uno de estos mariscales de campo cuenta con distintas habilidades y también con características que los distinguen uno del otro. 

“Es fundamental que un quarterback sea un líder, y un líder no quiere decir que no se equivoque o que siempre haga las cosas bien, sino que siempre está dispuesto a dar un poquito más por el equipo, que estudia un poquito más que los demás, y que trata de hacer lo mejor para el equipo”, indicó Christopher Reyes, coach de quarterbacks del Colegio SuBiré.

 Christopher Reyes de cerca con los mariscales de campo

Alejandro Ortega Murguía (18 años cumplidos), Miguel Ernesto Rodríguez Morales (17 años cumplidos), Matías Rojas González (16 años cumplidos), y Oliver Erubied Ortega Favela (15 años cumplidos) son los cuatro jóvenes que este año han sido registrados como quarterbacks en el roster de los Guerreros Jaguar.

El coach Christopher Reyes habló así de sus mariscales de campo: “Este año tenemos la fortuna de contar con una unidad bastante extensa y creo que está muy competida en todo momento ya que, aunque entre ellos cuatro cada uno le lleva un año al otro de experiencia, los cuatro son totalmente capaces de jugar, la verdad es que sí es una unidad bastante talentosa y como se ha visto en los tres últimos encuentros que hemos tenido han empezado tres distintos quarterbacks, entonces eso nos habla de que tenemos una buena profundidad y pues es una buena competencia interna todos los días en las prácticas.”

Con apenas dos juegos de temporada regular disputados, quien ha mostrado una mayor constancia en el juego aéreo es Alejandro Ortega.  Por su parte, Miguel Ernesto Rodríguez acumula ya dos touchdowns por la vía terrestre, uno por cada partido.  Matías Rojas también ha acumulado ya varios minutos al frente de la ofensiva del Colegio SuBiré, mientras que Oliver Erubied Ortega aún no ha visto acción en la temporada, principalmente debido a que es un jugador muy joven recién ascendido de las propias categorías infantiles del Colegio SuBiré.

 Los mariscales de campo del SuBiré deberán jugar sin errores

Al preguntarle acerca de la rotación de sus quarterbacks hasta el momento, el coach Christopher Reyes aclaró: “Los cuatro son bastante talentosos, y pues a nadie le gusta ser banca, entonces cuando ellos ven que no fueron el titular pues obviamente están en constante preparación y en constante competencia esperando ser ellos los que inicien el siguiente partido.”

“Nosotros como equipo no tenemos favorito, no estamos ayudando a nadie, simplemente pues juega quien se lo gane en la semana y quien lo demuestra en los entrenamientos, entonces es una suma de los esfuerzos que han hecho desde la pretemporada y durante la semana de juego”, concluyó el coach Reyes.

El duelo entre los Guerreros Jaguar y los Borregos Salvajes regiomontanos tendrá lugar éste próximo sábado 22 de febrero en punto de las 12:00 hrs. en el nuevo estadio de los Borregos Monterrey.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 126
Esta página ha sido visitada en 2601 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad