Incansables Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré preparan recta final de temporada

Por: (Texto y fotografías: Santiago Corona, SuBiré Deportes), 21 de Marzo de 2019
Página con 3460 visitas
Guerreros del Colegio SuBiré en pie de guerra para la recta final
Guerreros del Colegio SuBiré en pie de guerra para la recta final

Con sólo un partido restante en la temporada regular, y una participación en la postemporada prácticamente asegurada, los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré no se toman las cosas con calma, al menos eso no es lo que sus entrenamientos indican.

La derrota de la jornada anterior, a manos de los Borregos Salvajes de la Prepa Tec por 37 a 12, dejó sentimientos encontrados en jugadores y staff de coacheo.  El equipo se había preparado para ganar ese encuentro, y a pesar de ir abajo al medio tiempo por sólo una diferencia de ocho puntos, diversos errores y desconcentraciones impidieron que así sucediera.  Aun con el resultado adverso, y con un record hasta el momento de tres juegos ganados y dos perdidos, la escuadra jalisciense sabe que el trabajo no ha concluido todavía.

De acuerdo al reglamento de postemporada del torneo categoría Juvenil “C” CONADEIP 2019, en el Grupo Independencia calificarán los cuatro mejores equipos para jugar semifinales el uno contra el cuatro, y el dos contra el tres, en casa de los contendientes con el primer y segundo lugares, y los dos ganadores jugarán la final en casa del mejor clasificado.  Considerando lo anterior, en este momento el Colegio SuBiré se encuentra ubicado en el cuarto lugar debajo de la Prepa Tec, el Tec Estado de México, y el Tec Ciudad de México.

Guerreros SuBiré a retomar la senda del triunfo

El próximo viernes 22 de marzo a las 16:00h recibirán en El Templo del Gran Guerrero Jaguar al Tec Ciudad de México, que tiene un record de tres juegos ganados y uno perdido.  Posteriormente, en la última semana de la temporada regular el Colegio SuBiré tiene jornada de descanso, por lo que tendrá que esperar a conocer los resultados de sus rivales de grupo para saber a quién enfrentará en la siguiente ronda.

Justamente sus dos derrotas del año han sido contra rivales de su mismo grupo.  Conseguir la victoria frente al Tec CCM el próximo fin de semana les daría la confianza necesaria para las semifinales.  Todos sabemos que en el fútbol americano la postemporada es “borrón y cuenta nueva”, sin embargo, resulta de vital importancia cerrar la temporada regular de la mejor manera posible, no solamente en lo físico sino también en lo anímico.

Tanto la ofensa como la defensa de los Guerreros Jaguar trabajan intensamente y sin bajar el ritmo.  Durante la temporada el ataque terrestre ha sido encabezado por los running backs Oscar Castañeda Hernández y Mario Iván Ruiz Valerio, quienes buscan ganar la mayor cantidad de yardas en cada pelota que les es entregada.

Los wide receivers Alfredo Guerrero del Toro y Alan García de Mendoza Rodríguez destacan por sus rápidas trayectorias y manos seguras, recibiendo pases de sus quarterbacks Kenneth Vélez Virgen y Miguel Ernesto Rodríguez Morales.  Por su parte la línea ofensiva brinda la protección y el bloqueo necesarios gracias a la fuerza y habilidad de jugadores como Paul Zárate Toscano y Alejandro Mercado González.

Fuertes han sido los entrenamientos en el SuBiré

La defensa está cimentada por el talento de sólidos linieros como Esteban Antonio Ascencio Baumgarten y Eduardo Araujo, quienes cuentan con el respaldo de jóvenes, pero afianzados linebackers como Antonio Servando López Sánchez e Irving Jael Regalado Méndez.  Finalmente, el perímetro está resguardado por la veteranía y experiencia de los defensive backs, entre ellos Giovanni Corona Mercado y Edson Emmanuel Ramos Ramírez.

Para todos ellos, y para el resto de los Guerreros Jaguar, sus entrenamientos transcurren de lunes a viernes sin parar, repetición tras repetición.  Al final de cada sesión sus coaches trabajan la parte anímica, impulsándolos a no bajar nunca los brazos y a dar lo mejor de ellos.  Lo anterior les brinda la confianza necesaria para poder llegar a la última parte de la temporada sabiendo que lograrán vencer a sus rivales.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 132
Esta página ha sido visitada en 3460 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad