Debemos aprender de los errores”: linieros de CETYS Tijuana

Por: TEXTO Y FOTO: Manuel Zepeda (@MZepeda77), 21 de Julio de 2017
Página con 4240 visitas
Los linieros del CETYS se concentran en sus asignaciones
Los linieros del CETYS se concentran en sus asignaciones

Saúl González y Francisco Tapia hablan de sus respectivos sectores ofensivo y defensivo.

 

TIJUANA.- Los Zorros del CETYS Tijuana continuaron con sus preparativos previos a la temporada 2017 de la Liga Premier de CONADEIP, concentrados esta semana en el gimnasio para el fortalecimiento físico.

Dos de los pilares en las líneas de golpeo coinciden en que este torneo que viene pudiera ser mejor que el anterior, pues aseguran que la madurez es fundamental en el progreso del plantel. 

 “Yo veo al equipo que ha crecido –dijo Saúl González, tacle ofensivo-, hemos trabajado muy duro. Es un equipo más fuerte, más rápido, más unido. Ya no somos tantos novatos, como en 2016; ahora somos jugadores mayormente de segundo o tercer año”.

 

-          ¿Qué ejemplo recibiste de la experiencia con Zorros en 2016?

“Yo aprendí algo importante en 2016 –agrega el estudiante de contabilidad-. No nos fue bien, pero se aprende de los errores. Nos sirvió a todos tener una temporada con marca perdedora, porque estamos seguros que nos ira mejor esta vez”.

Por otro lado, el tacle nariz Francisco Tapia cumple también un certamen más con Zorros, pero con nuevo coordinador defensivo en la persona de José Miguel García. Es fiel al dicho de que “todos los cambios son para mejorar”.

“Fue un anuncio que no esperaba, pero los cambios son buenos. Ahora hay que adaptarnos y trabajar duro. Han sido semanas duras, donde la disciplina ha sido el parteaguas de este proyecto. Debemos estar listos para el comienzo”.

 Los linieros del CETYS Tijuana trabajan arduamente

-          Se ha hablado mucho del duelo de Zorros Tijuana contra Borregos Querétaro, ¿pero a ti cuál es el que provoca mayor expectativa?

“Hay un partido al comienzo del torneo, viajando a la casa de Humboldt State (2 de septiembre). Es un partido que veo difícil, se trata de un representante de NCAA (División II). Hemos hecho hincapié en los sistemas de juego para mejorar. Será una temporada más larga, pero estaremos listos”, dijo el futuro abogado de apenas 19 años.  

González nació en Navojoa, Sonora, pero vive en Tijuana desde muy pequeño. Tapia si es bajacaliforniano de origen.

Ambos egresaron de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 77
Esta página ha sido visitada en 4240 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad