Están listos Osos para abrir temporada

Por: Deportes CETYS, 21 de Agosto de 2014
Página con 3769 visitas
Osos del CETYS con grandes expectativas para el 2014
Osos del CETYS con grandes expectativas para el 2014

Pese a que están a semana y media para que los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana inicien su participación en la temporada 2014 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) de categoría Colegial, Ernesto Campa, entrenador en jefe del equipo aseguró que el grupo está listo para sostener su primer encuentro.

Los motivos que tiene el estratega de los Osos para afirmar lo anterior, son que terminaron con marca de 3-4 el año pasado y buscan la calificación a las finales de la categoría por vez primera en la historia del programa, se basan en que hicieron cosas distintas desde el receso de temporada desde reclutamiento y programa de preparación, hasta la obvia conformación del roster.

“Estamos listos en este momento para iniciar el torneo, sabemos que iniciamos dentro de diez días, pero en gran medida y a diferencia del año pasado teníamos deuda en términos de preparación, no estábamos listos, era un equipo muy chico, ahora es muy distinto en todos sentidos, tengo mucha confianza en este grupo”, explicó al final de la práctica.

El equipo que dirige Campa durante el receso de temporada tuvo un número alto de jugadores, lo que al final incidirá en tener mayor oportunidad de hacer los ajustes pertinentes, además que le dará profundidad en el roster en caso de lesiones pues, encima de lo que trabajaron, el grupo procede de equipos con mentalidad ganadora.

“Una de las cosas que hicimos este año pensando en mejorar fue que reclutamos a gente con mentalidad ganadora, de tal manera es que nos trajimos a cinco o seis jugadores de un programa de trayectoria ganadora como el de la Prepa Federal, es el equipo que más aportó a conformar al equipo este año, además claro del CETYS quienes por inercia propia se quedaron”, detalló el entrenador.

“Son jugadores con mentalidad de jugar partidos de campeonato, los que vienen de la Prepa jugaron y ganaron finales a los Zorros, los del CETYS cayeron con Zorros en una final muy cerrada, esto significa que llegan con otra mentalidad muy diferente a la de otros equipos”, agregó el estratega.

 Osos del CETYS buscan playoffs

Luego de concluida la jornada de registros en la OEFA, los Osos cuentan con un roster de 38 jugadores, cantidad que reiteró Campa no es la ideal, pero sostuvo que es mucho mejor que lo que tuvo la temporada anterior.

“La profundidad en el roster no es la ideal, son 38 elementos, pero definitivamente es mucho mejor que la pesadilla del año anterior, ahorita cuento con 35 jugadores de altísimo nivel, cualquiera puede ser titular, esto significa que paramos a 22 titulares y tenemos a otro medio equipo listo para saltar en el momento en que se necesiten los otros tres deben trabajar mucho para que los considere en el terreno de juego”, reveló responsable del equipo.

CETYS Universidad campus Tijuana abrirá su temporada 2014 de categoría Colegial en OEFA el 30 de agosto cuando enfrente a los Zorros del CETYS Universidad campus Mexicali en la cancha de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), duelo que se reprogramó para que inicie a las 14:00 horas pues el campo de los Osos estará en construcción ya que colocarán la superficie artificial.

“Me siento muy motivado para enfrentar esta temporada porque este grupo está súper comprometido con ganar, por lo mismo es que más de la mitad llegan con una mentalidad distinta de no tener que lidiar con jetaturas impuestas por otros equipos, es un grupo que no trae ese problema mental, en cambio van a desarrollar, jugar y ejecutar como lo hemos entrenado, pero no enfrentaremos el problema de lidiar con un jugador que desde el inicio del encuentro esté pensando cómo volverá a ser derrotado otra vez”, concluyó el entrenador del equipo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 42
Esta página ha sido visitada en 3769 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad