Aztecas con grandes expectativas

Por: Niny Rebolledo, 21 de Agosto de 2017
Página con 4646 visitas
Aztecas de la UDLAP se enfoca ahora en la temporada
Aztecas de la UDLAP se enfoca ahora en la temporada

Faltan pocos días para dar inicio a la temporada 2017 la Conferencia Premier de la CONADEIP, por lo que dentro del programa de futbol americano de la UDLAP se siguen haciendo ajustes para arrancar con la energía y técnica que se requiere.

El 2 de septiembre del año en curso es la fecha más esperada, ya que es momento para que los entrenadores y jugadores culminen la preparación que comenzaron en enero. Teniendo un alto nivel de exigencia en cada entrenamiento para lograr las mejoras necesarias en el equipo y ponerlas en acción, así lo comentó en entrevista el coach Juan Pablo Terán Islas, quien está a cargo de la línea defensiva de los verdes, siendo anteriormente jugador de Aztecas hasta 2012. “Aún hay muchas cosas que mejorar, físicamente el equipo se vio muy bien, pero debemos seguir trabajando para corregir esos errores de un primer encuentro” declaró el entrenador Juan Pablo cuando se le cuestionó sobre el desempeño de los jugadores de la UDLAP en la práctica conjunta que se llevó a cabo el sábado 12 de agosto de 2017 en el Templo del Dolor con los Lobos BUAP.

De igual manera, el coach Germán Arnaldo Villarreal Escalera, quien se integró al programa de Futbol Americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en junio de 2017 y actualmente dirige a los linebackers, opinó que el equipo se encuentra en una etapa de reafirmar los detalles previos al inicio de temporada, “vimos la intensidad de los jugadores, misma que es el emblema y marca de Aztecas” agregó el coach Germán. “Nosotros confiamos en nuestros jugadores, al final el trabajo y dedicación que nosotros como entrenadores damos, es parte de nuestro día a día”, declaró el entrenador de la línea defensiva.

“Debemos seguir nuestro plan y continuar trabajando para que esos errores del primer scrimmage ya no se presenten en el próximo encuentro”, añadió el coach Juan Pablo Terán.

Aztecas cerró su pretemporada

A pesar de que se siguen corrigiendo y ajustando detalles en los Aztecas, se sabe también que tienen la energía y el hambre de seguir mejorando y dar inicio a la temporada el próximo 2 de septiembre, cuando salgan al emparrillado del Templo del Dolor en contra de Pumas UNAM en punto de las 13 horas.

Siguiendo la filosofía del “Quest for Greatness” que rige a los verdes, el cual señala en uno de sus puntos que deben disfrutar el viaje junto a las personas que los rodean, esto motiva a los jugadores a cumplir con las operaciones específicas que cada uno tiene en el emparrillado para lograr una ejecución correcta en las jugadas.

Emoción es el sentimiento principal que viven los jugadores y entrenadores por iniciar la temporada y poder ver en acción en el terreno de juego todo lo practicado durante el año.

“La meta que todos tenemos es el campeonato, pero nos enfocamos más en el proceso de cada partido”, puntualizó el entrenador Juan Pablo.

“Todo se logra paso a paso, siento energía y también ambición de que ya sea el día 2 de septiembre y ver a los jugadores salir por el túnel en el Templo del Dolor explotando su potencial”, finalizó el entrenador Germán Villarreal.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 67
Esta página ha sido visitada en 4646 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad