Borregos Monterrey: por un regreso Salvaje a la cima de la Premier

Por: Luis Mario García | campus Monterrey , 21 de Noviembre de 2019
Página con 2721 visitas
Borregos Monterrey busca un título más
Borregos Monterrey busca un título más

Evocando su gran historia de trascendencia, el equipo buscará ganar primer título en su nuevo estadio y posicionarse como uno de los mejores de la década

 

Con el firme propósito de conseguir el campeonato de la Conferencia Premier y recuperar su supremacía, los Borregos Monterrey están listos para enfrentar como local a los Aztecas de la UDLAP este viernes a las 19:30 horas.

Los Salvajes buscarán a toda costa mantener su paso perfecto en el Estadio Borregos y demostrar que está preparado para iniciar otra época de triunfos, como lo ha sido durante su historia. 

El equipo azul sabe que los poblanos serán un rival difícil, pero se sienten listos para ganar el partido basados en el gran rendimiento de los últimos juegos.

“Más que todo ejecutar, es lo que hicimos muy bien contra Toluca, tomó muy buenas decisiones el quarterback y esperemos que esta semana haga lo mismo”, señaló Carlos Altamirano, head coach de Borregos Monterrey refiriéndose al partido de semifinal.

“Fue una primera mitad muy completa (la semifinal), no la quiero llamar perfecta, tuvimos 20 pases completos de 22, 330 yardas por pase, no puedo pedir algo mejor que eso”, añadió.

De quedar campeones, Borregos llegaría a cuatro títulos en la década, igualando a la UDLAP como los más ganadores de la Conferencia Premier, que inició en el 2010.

En la década de los 90' Borregos fue el mandón (títulos en 1994, 1995, 1998 y 1999), y en la primera de este milenio los lanudos volvieron a ser dominantes al quedar campeones en 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 en la ONEFA y 2009 el Campeonato Universitario Borregos), todos con Frank González como head coach

Se espera una gran entrada en el estadio Borregos 

Altamirano añadió que han estudiado a Aztecas y la buena ejecución será crucial para ganar el partido.

“Sé que es un equipo bueno, uno que va a venir a pelear y buscar el juego también, y para eso tenemos que estar listos.

“Estamos haciendo el scout de los dos juegos que tuvimos con ellos, el scout de su semifinal estamos planeando el juego en base a lo que han jugado toda la temporada, y estar listos para cualquier escenario posible”, manifestó.

La UDLAP es un equipo que respetan porque siempre pelea por los primeros lugares y por la calidad de sus jugadores, añadió el coach.

“Sabemos de su potencial se su quarterback, Diego (Ruiz) es un gran líder, un gran quarterback que sabe resolver situaciones complicadas en el campo. Igual que él tiene muchas individuales en su roster”, mencionó.   

HC Carlos Altamirano 

Aun así, Altamirano apuntó que confía en su mariscal de campo, Sebastián Hernández, para liderar la ofensiva del equipo.

“Ha mejorado mucho en la toma de decisiones, es un gran quarterback, con mucha eficiencia en sus pases completos.

“Es muy inteligente y apenas en su segundo año, se ganó al equipo, se ganó la confianza de los entrenadores, se ganó la confianza de sus jugadores y en dos años se volvió una pieza fundamental en nuestro equipo”, explicó.

Borregos también basará su triunfo en el buen número de jugadores de nivel que tienen, tanto en ofensiva como defensiva.

En el ataque cuenta con diversas armas, ya que además de Hernández, tienen a Emilio Elizondo de quarterback, quien ha sido utilizado por el coach en casi todos los partidos de la temporada.

Por tierra, tiene grandes corredores como Fernando Mejía, quien es uno de los más efectivos de la liga, además de Fernando Villanueva y Julio Covarrubias.

También cuenta con receptores experimentados como Alejandro Betancourt, Liam Loftus y Marcelo y Victor Gutiérrez, quienes brindan un buen número de opciones de pase a Hernández.

Todo este ataque es comandado por el capitán Carlos Mercado, centro ejemplar y uno de los emblemas del equipo.

En el aspecto defensivo, Luis Sansores y Martín Maldonado le dan gran seguridad al equipo.

Para Altamirano, el campeonato también sería especial, ya que en su época de estudiante obtuvo los títulos de la ONEFA en 1998 y 1999, y sería de los pocos en conseguirlo en los dos roles: como jugador y entrenador en jefe.

También invitó a la afición a apoyar el equipo y hacerse sentir en el Estadio Borregos.

“Necesitamos el apoyo de la afición, nos gustaría llenar el estadio, que la casa pese, que se viva una gran experiencia tanto ellos como la afición y nuestros muchachos”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 151
Esta página ha sido visitada en 2721 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad