Un gran muro por Coaches de alta talla

Por: Luis Fernando Cuevas Martínez, 22 de Agosto de 2019
Página con 2852 visitas
La defensiva de Borregos México comandada por un gran staff
La defensiva de Borregos México comandada por un gran staff

Tras la primera barrera superada de buena forma, Borregos México se prepara para su segunda cita en partidos de pretemporada, en esta ocasión le tocará visitar tierras doradas pues enfrentarán el sábado al equipo de Pumas CU en el Tapatío Méndez. La escuadra comandada por el HC Simón Hernández dio cátedra defensiva de primer nivel el pasado fin de semana ante uno de los equipos más fuertes de México, no obstante Pumas se caracteriza por ser aguerrido hasta el final.

La clave de los lanudos es la defensiva; fue quienes la temporada pasada levantaron varios juegos, fue quien sentenció el juego contra Tigres. Y en la guerra lo más importante es la estrategia que usan para atacar y contener al contrario, órdenes de los generales para ejecutar en el campo de batalla, y esta defensa (un muro grande) fue construida por el Staff de Borregos México.

El general supremo y líder del ejército, el coordinador defensivo Joshua Romero. Tiene experiencia extensa tanto de jugador como de entrenador, teniendo a su cargo categorías desde infantiles hasta mayores. Especializado en los backs, el coach ha creado una gran defensa con variantes en coberturas, disparos y protección en las diferentes zonas. Ha tenido a su cargo la defensa en la Juvenil Única en la campaña pasada y se colgó ya una medalla mundial con la selección U19 participando como entrenador de unidad. Ahora es el encargado en esta campaña de impedir los puntos necesarios para la victoria en cada encuentro.

Para los linebackers tenemos una gama enorme de entrenadores con gran experiencia teniendo también otros puestos dentro del equipo. Por un lado, encontramos al coach Raúl Humberto quien se encarga de entrenar a los linebackers internos, aparte de ser el responsable de los equipos especiales. Raúl, con grandes capacitaciones en Estados Unidos, ha llevado estas funciones desde los entrenamientos hacia la pretemporada. A su costado está el coach Alan Hernández quien está al mando de los backers externos y es el encargado de la preparación física de los atletas, combinando la parte aeróbica y anaeróbica en temporada baja, pretemporada y ahora frente a la temporada. Es quien coordina las rutinas de gimnasio y ejercicios de movimientos en campo ya sea de velocidad, resistencia o habilidad. Desde el 2004, Alan ha estado involucrado como entrenador en diferentes clubes y equipos, llegando a dar el salto a liga mayor en 2016 y desde entonces involucrado con la camisa de Borregos México. Tanto el coach Raúl como Alan tienen en sus manos grandes sobrenombres para manipular de cualquier manera en el emparrillado y jugar la mejor defensiva posible, sabiendo que una de las posiciones más complejas es la de ser linebacker.

El Coach Rodrigo Romero es quien lleva también a los backs en esta campaña, dedicado más a las coberturas cortas y lectura de jugada. Desde el 2015 está en las filas de Borregos CEM como coach de esa unidad, misma coordinación que se le ha dado en Borregos México. Ha conocido el campeonato en dos ocasiones: en infantiles y juvenil A. Conociendo en todas sus variantes el deporte, Romero tiene las herramientas necesarias para explotar a sus jugadores y llevarlos al máximo esplendor.

En la trinchera están los grandes: nada más y nada menos el coach Germán Jiménez. Tiene a cargo a la línea defensiva con un gran historial en el Campus Estado de México estando en la organización como entrenador desde 1996, viviendo los grandes momentos que han pasado esta institución. Coach Germán, campeón como jugador en 1992 con las Águilas Blancas, es quien tiene más experiencia que todos y es quien ha escuchado a leyendas que han pasado por Borregos CEM como Borda, Duke o Zárate. Su sabiduría se ha visto plasmada en sus pupilos, siendo ellos quienes han ganado las yardas en la línea, cerrando los huecos y persiguiendo a diestra y siniestra al mariscal. Su misión es ser la pesadilla principal de cada ofensiva, una preocupación a romper en cada jugada la caja de protección y combinar grandes jugadas.

Coach Germán Jiménez uno de los pilares de la defensiva

Como lo vemos, Borregos México abunda de experiencia en su staff con nombres que tendrían que ir en negritas y mayúsculas,  junto a campeonatos que respaldan a cada cabeza de unidad siguiendo el camino que cada equipo busca: el gran trofeo de campeón. La defensiva tendrá que enfrentar a Monterrey, Toluca y Aztecas que se caracterizan por ser explosivos ofensivamente, pero no hay por qué dudar que esta defensa detenga cualquier ataque.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 147
Esta página ha sido visitada en 2852 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad