Las semifinales en números

Por: Sistemas de Información Masiva, 22 de Noviembre de 2013
Página con 6884 visitas
Semifinales Premier
Semifinales Premier

Borregos Vs. Leones

Dos juegos los programados para este fin de semana, inicialmente el que se jugará este viernes 22 de los corrientes en el Estadio Tecnológico de la capital neoleonesa, a partir de las 19:00 horas, entre los actuales bicampeones, Borregos MTY que dirige en su primer año, César Enrique Martínez Sánchez y los sorprendentes Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), que encabeza el coach Guillermo Gutiérrez Valdovinos y que después de coronarse el año pasado en el Grupo Revolución, llegan a su segunda postemporada consecutiva.

Sin embargo, las perspectivas no serán nada halagadoras para los felinos de Interlomas, ya que se encontrarán por segunda ocasión en el camino a los regios, quienes el año pasado los enfrentaron dos veces, impidiéndoles que pudieran anotarles siquiera un punto, al vencerlos 58-0 en campaña regular y 64-0 en los cuartos de final. Claro, las condiciones son distintas este año y Leones podrán presumir de que fueron la mejor defensiva de toda la liga al permitir un total de 2,452 yardas de sus oponentes, contra las 2,968 de Borregos que los colocó en la séptima posición.

No obstante los norteños fueron la tercera mejor ofensiva con ganancia de 3,382 yardas, siendo su fuerte el ataque terrestre al ganar 1,747 yardas para ubicarse como la tercera mejor ofensiva del circuito en ese terreno, por las 1,285 de Leones que los ubicaron en la posición 6.

Jugadores a seguir por ambas escuadras, destacan por los Borregos el pateador de goles de campo y puntos extra, Adolfo Lomelí Medellín (39) y el corredor de bola, Manuel Rodríguez Vizcarra Quintanilla (37), tercero y sexto mejores anotadores con 59 y 54 puntos, respectivamente, aunque este último se proyectó como el segundo mejor corredor del circuito con 607 yardas para 22 primeros y diez y nueve TDs; el QB Miguel Ángel Chen Arreola (10), cuarto mejor pasador de la liga con 1,595 yardas para 14 TDs, pero con ocho intercepciones; el receptor abierto, Pedro Leonardo Magallanes Alanís (8), al ubicarse como el quinto mejor receptor con 429 yardas para nueve primeros y diez y cuatro TDs; el apoyador Rodolfo César Villarreal González (3), al ubicarse como el tercero mejor tacleador y cuarto interceptor de pases con 47 y 5, en ese orden. Finalmente, el ala defensiva Eugenio López Torres (56), como sublíder en capturas de QBs con once.

Por Leones, habrá que seguir los pasos del QB Daniel Arvizu Trueba (15), colocado en la décima posición de los mariscales de campo con 782 yardas para dos TDs y nueve intercepciones; a Armando Talavera Esparza (11), como décimo cuarto mejor receptor con 313 yardas, nueve primeros y diez y un TD; a Cecilio Adrián Arteaga Cantú (32), en la posición 7 como corredor de bola con 457 yardas, 19 primeros y diez y tres TDs; y al apoyador Martín Ulises Loya Padrón (55), posesionado como quinto en capturas de mariscales de campo con 5 y un balón suelto recuperado y como décimo en tacleadas con 36.

 Aztecas vs. Borregos

La segunda semifinal, será el sábado 23 de los corrientes en el llamado “Templo del Dolor” de Cholula, Pue., al filo de las 13:00 horas, entre dos viejos conocidos: Aztecas UDLAP y Borregos CEM. El 2012 se pintó de azul y blanco, cuando los mexiquenses derrotaron en dos ocasiones a los poblanos (31-7 y 14-23) para llegar a la final y este año ha sido de color verde y naranja, ya que Aztecas se desquitó de Borregos con victorias de 17-20 y 52-31. 

Sin embargo, a favor de los dirigidos del coach Enrique Zárate Martínez, puedo decir que tuvieron su último revés de la temporada en la Semana 7 y desde ese entonces, han ligado cuatro victorias –incluida la que asestaron a Borregos MTY- lo que los hará peligrosos en su visita a Cholula. En su haber estadístico, los motivará el hecho de ser la ofensiva número 1 de la liga por la vía terrestre con un total de 1,950 yardas por las 667 de Aztecas, que los ubica en la posición 8. Pero, los pupilos de Eric Fischer son el número 1 en ganancia total de yardas con 4,383, posición que repiten en yardas ganadas por aire con 3,761, rompiendo la marca de liga implantada por ellos en el 2011, con 2,610 yardas.

En la presente campaña, Aztecas tiene a los mejores QBs del circuito a través de Norman Eduardo Contla Parra (15) y Gustavo Alejandro García Arroyo (17), al ganar 2,091 y 1,664 yardas para 20 TDs, cada uno, mientras que el pasador lanudo, Alejandro García Blancas (2), se ubica en el lugar 12 con apenas 782 yardas para tres TDs; el equipo poblano posee a los tres mejores receptores de la liga por conducto de Carlos Sebastián Olvera Rivas (16), Jean-Claude Madín Cerezo (84) y Robin Israel González Carmona (7) con ganancia de 772, 736 y 610 yardas, en ese orden, sumando 29 TDs entre los tres; Madín Cerezo es el segundo mejor anotador con 74 puntos; y a la defensiva, el back  Luciano Valdéz González (4) y el apoyador David Adolfo Chávez Leal (9), son el tercero y cuarto mejores tacleadores con 47 y 45 derribes personales, destacando el segundo jugador señalado como el cuarto mejor en capturas de mariscal de campo –empatado con su coequipero, Noé Alberto Paredes Torres (60)- con seis, departamento en la que el borrego, Armando Shiavon Fernández (33), es el líder con 12, en tanto que su compañero de equipo, Diego Octavio Ramírez Portillo (6), es el mejor tacleador de la campaña con 48 derribes personales.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 115
Esta página ha sido visitada en 6884 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad