Realiza México su última práctica en Harbin

Por: Antonio Falcón, 23 de Junio de 2018
Página con 3087 visitas
Cerraron entrenamientos los mexicanos en Harbin
Cerraron entrenamientos los mexicanos en Harbin

Este día la Selección Nacional Universitaria realizó su último entrenamiento en tierras chinas, declarándose listos para enfrentar este domingo 24 en punto de las 4:00h de México a la Selección de Japón, en donde los mexicanos irán por el tricampeonato mundial.

Los pupilos del coach Horacio García, entrenaron en el estadio de la Universidad de Harbin, la tarde de este sábado por espacio de 90 minutos, ensayando la estrategia y jugadas que utilizarán en su último compromiso en el 3er. Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano.

En el emparrillado se dividieron por unidades, primeramente, para ir realizando el calentamiento y el desarrollo básico de las jugadas que cada grupo entrenó en estos dos días, para después irse integrando por ofensiva y defensiva, para terminar con una ligera práctica interescuadras para así terminar de definir a los 45 jugadores que se equiparán para el encuentro el día de mañana ante los nipones.

Recordemos que esta será la tercera ocasión que se enfrenten los mexicanos a los japoneses en Campeonatos Mundiales Universitarios, con saldo favorable de 2-0 para los nacionales con scores de 14-6 en Suecia y en Monterrey en el 2016, el marcador fue de 36-3, por lo que se han anotado un total de 50 puntos a favor por apenas 9 en contra.

 Los quarterbacks afinan la puntería para enfrentar a Japón

Para el coordinador defensivo nacional Ramón Ruíz, estos números son fríos, “en efecto les hemos ganado en un par de ocasiones y no han superado la decena de puntos, pero he trabajado con la defensiva, para mantenerlos concentrados y que puedan dar otro gran partido, como lo hicieron ante los norteamericanos y que no caigan en la confianza”.

Por su parte el coach de receptores Hugo Lira, comentó “hemos visto el video de los juegos de los japoneses y hemos detectado algunas vulnerabilidades en su defensiva secundaria, y ahora tenemos ya bien definidas las jugadas con las que les haremos daño y tengo confianza, que habrá varias anotaciones aéreas.

El pateador de place kick Ricardo Aguilar comentó “he trabajado mucho en mi potencia y distancia en estos dos días, la verdad es que, ante los Estados Unidos, andaba un poco nervioso y eso ocasionó que mi intento de gol de campo se quedara corto, pero estoy listo de ser requerido ante Japón para dar lo mejor de mí y que cerremos con el título”.

 Fuerte entrenamiento para cerrar actividades 

QUINTA JORNADA

El Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano concluirá este domingo con una doble cartelera, a las 13:00h (0:00h MEX), la Selección de los Estados Unidos enfrentarán a la Selección de Corea del Sur y en el duelo estelar, a las 17:00h (4:00h MEX), la Selección de México enfrentará a la Selección de Japón.

Al término de los dos encuentros se llevará a cabo la ceremonia de clausura y de premiación del evento.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 71
Esta página ha sido visitada en 3087 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad