A mantener el paso Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 23 de Septiembre de 2015
Página con 3223 visitas
Buscarán su cuarta victoria de la temporada
Buscarán su cuarta victoria de la temporada

Buscarán su cuarta victoria de la temporada al jugar como locales

 

Puebla, 23 de septiembre de 2015. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Puebla llegarán a la Semana 5 de la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), con marca de tres juegos ganados a cambio de sólo una derrota, nada mal para un equipo que desde su inicio ha tenido que forjarse entre el fuego y el hierro.

El partido del próximo sábado 26 de septiembre programado para las 12:00 horas en el “Cráter Azul” brindará la oportunidad a los Borregos Puebla de extender su marca de juegos ganados, sin embargo, en este 2015 la Conferencia Premier ha mostrado que las brechas entre los equipos cada vez son más cortas, por lo que los Borregos del Campus Santa Fe, rival en turno de la escuadra poblana, no es un equipo fácil, por el contrario, se presentarán en casa de los Borregos Puebla con la misma marca de ganados y perdidos de 3-1.

Además los “santafecinos” históricamente y en diferentes ligas se han mostrado como un rival natural del conjunto poblano, lo que asegura que se librará una gran batalla en el emparrillado. Aunado al análisis de dificultades que presentará el rival, el maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla, tuvo que rediseñar el plan de trabajo por cuestiones académicas de los jugadores.

Borregos Puebla regresa al cráter azul

“El reto esta semana fue cambiar un poquito la estructura de las prácticas y su planeación, dado que a nivel sistema tenemos la Semana i que es muy importante para nuestros alumnos-atletas, y respetando sus horarios tuvimos que compactar todo nuestro trabajo diario con el equipo, lo hicimos bien, llevamos prácticamente tres días, entrenamos un poco más temprano de lo normal para que nos dé tiempo, pero todo es con el fin de conseguir la victoria este fin de semana”.

El coach Lira enfatizó que el objetivo de su equipo es mantenerse semana con semana en la lucha para obtener un lugar en la semifinal nacional, algo que no es nada fácil. Su staff de coacheo y sus jugadores están muy conscientes del reto que implica llegar a ese juego y del compromiso que involucra el tratar de conseguir una victoria en cada juego para cumplir su sueño. Es por ello que el partido del fin de semana se vuelve muy importante y es necesario conocer a fondo al rival.

“Estamos trabajando muy duro, hemos visto las fortalezas del equipo de Santa Fe, hemos trabajado en ellas, el trabajo de los coaches ha sido muy importante, hemos analizado todos los juegos que tenemos del equipo contrario y hemos encontrado algunos patrones que vamos a estar trabajando para contrarrestarlos y sacar provecho”.

 Borregos Puebla recibirá a los Borregos Santa Fe

Lira Hernández expreso que la actual marca de juegos ganados y perdidos de su equipo se mantiene dentro de lo planeado; sus pupilos no han tenido descanso y para ello falta un mes, por lo que a estas alturas la planeación y las cargas de trabajo juegan un papel muy importante.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 60
Esta página ha sido visitada en 3223 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad