Conoce Secundaria Uninter

Por: Comunicación UNINTER, 24 de Febrero de 2016
Página con 4288 visitas
Ven y conoce la Secundaria UNINTER
Ven y conoce la Secundaria UNINTER

Nuestra comunidad estudiantil Secundaria Internacional Uninter:

 

Espera que SIU se convierta en un espacio de crecimiento y desarrollo académico e integral para todos sus estudiantes.

Nuestras aulas sean el espacio propicio para que continúen descubriendo el mundo y habilidades cuyo potencial reside en cada uno.

Que cada ciclo escolar, nos permitimos dar avances significativos en conocimientos y competencias a cada estudiante para convertirse en un futuro, no muy lejano, en profesionistas capaces de insertarse en el ámbito global con principios y valores que guíen sus decisiones.

Cada uno de nuestros docentes pondrá lo mejor de sí para que, formemos a nuestros alumnos en personas de bien,  académicamente preparadas y con un espíritu emprendedor y responsable de su entorno.

La experiencia de participar con nosotros,  es sensacional.

Programa Secundaria UNINTER 

MISIÓN SIU

Formar niños y jóvenes emprendedores con un alto nivel académico, haciendo suyos los valores de la Secundaria Internacional Uninter (SIU) en un ambiente armonioso y seguro; fomentando el desarrollo de una sociedad más responsable, equitativa y sustentable.

VISIÓN UNINTER

La Universidad Internacional será reconocida por su excelencia académica y su amplia oferta educativa. Formará a sus alumnos integralmente en un ambiente de internacionalización, desarrollará sus habilidades y certificará sus competencias.

VALORES 

                •             Amabilidad

                •             Honestidad

                •             Responsabilidad

                •             Igualdad

                •             Respeto

                •             Cuidado al medio ambiente

Programas internacionales en la Secundaria UNINTER 

Modelo Pedagógico

Nuestra Institución cuenta con un modelo pedagógico como elemento regulador de la actividad académica en el aula. Éste tiene como punto de partida los principios del Constructivismo y del Aprendizaje por Competencias. En ese sentido, su propuesta didáctica contempla una manera particular de entender los conceptos fundamentales del proceso de enseñanza – aprendizaje. Así, en la Secundaria de la Universidad Internacional entendemos:

Al aprendizaje, como el proceso mediante el cual el estudiante adquiere competencias para resolver problemas de la vida personal y profesional. La competencia a su vez la entendemos  como esa capacidad compleja integrada por conocimientos, habilidades y actitudes orientada por los más altos valores del ser humano;

A la enseñanza como el conjunto de escenarios de aprendizaje, centrados en la realidad o cercanos a ella, mismos que el profesor diseña para que los estudiantes adquieran las competencias planeadas.

Al estudiante como responsable consciente de la adquisición de sus competencias, en ese sentido revisa sus fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad bajo la guía de la mejora continua.

Al profesor como diseñador creativo de escenarios de aprendizaje en los cuales los alumnos adquieren las competencias planeadas, así mismo, como ejemplo  y custodio de los valores institucionales.

A la evaluación  del aprendizaje como un proceso compartido entre alumno y maestro para dar seguimiento a la adquisición de las competencias planeadas y determinar a partir de evidencias, la asignación de calificaciones.

Al grupo escolar como sujeto de aprendizaje en el que  confluyen experiencias, habilidades y capacidades que enriquecen la posibilidad de aprender. Por ello, el aprendizaje grupal (trabajo en equipo y plenario), resulta un escenario básico para la adquisición de las competencias genéricas, disciplinarias y profesionales.

A los medios de aprendizaje como aquellos elementos  auxiliares cuya eficacia y calidad dependen del uso creativo que se haga de ellos.

A las competencias  de aprendizaje  como las adquisiciones que el estudiante debe demostrar resultado de su proceso de aprendizaje. Estas son  de tres tipos: genéricas, disciplinares y profesionales.

Las genéricas, deben ser promovidas en todos los grados, niveles y programas a través de las actividades de aprendizaje. Estas son: La autogestión de la información, la participación y dirección de grupos de trabajo, la adaptación al cambio y la comunicación oral y escrita.

Las disciplinares, son propias de cada materia de conocimiento y su adquisición contribuye a la formación de competencias para la vida social o profesional.

Las profesionales, son las que demanda del egresado el medio laboral.

A los escenarios de aprendizaje, como aquellos espacios constituidos por las actividades de aprendizaje que favorecerán la adquisición de los tipos de competencias descritos. Estos son, entre otros, el aprendizaje cooperativo, el método de proyecto, el aprendizaje basado en problemas, la solución de casos, las demostraciones, etc.

Compañero maestro, hacer de nuestro modelo pedagógico una ruta de trabajo cotidiana depende desde el cambio de disposición del mobiliario hasta la evaluación creativa de las competencias adquiridas, pasando por una reedición de nuestros hábitos didácticos. 

 

Idiomas

                •             Inglés

                •             Chino Mandarín

Instalaciones

Galería de instalaciones

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 4288 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad