Orgullosamente los 2 seleccionados nacionales del CEM hacen historia, ganan medalla de bronce

Por: Comunicación ITESM-CEM, 24 de Julio de 2014
Página con 3850 visitas
Borregos Salvajes del CEM en la Selección U-19
Borregos Salvajes del CEM en la Selección U-19

La sede fue en el Emirato de Kuwait, en la península arábiga, del 7 al pasado 16 de julio la Selección Nacional consigue traerse el tercer lugar del certamen.

Esta Selección, ha resultado ejemplar en su composición y desarrollo; sobresaliendo su actitud, calidad y compromiso para integrar un conjunto que hizo su mejor papel para el fútbol americano nacional.

Recordemos que, la primera edición de este evento, se desarrolló en el Estadio ‘Fawcett’ de Canton, Ohio, sede del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, y ahí nuestra selección quedó en cuarto lugar, perdiendo en la final “B” ante Japón.

El representativo Nacional luego de un arduo proceso de selección los 2 integrantes del Tecnológico de Monterrey Campus Edo de México integraron el roster final de 45 jugadores  que representaron a nuestro país en el Tercer Campeonato Mundial Junior (Under-19) de Fútbol Americano auspiciado por la International American Football Federation (IFAF).

Con un promedio de 1.84 metros, de estatura y 97.2 kilos de peso, el representativo mexicano hizo frente a sus tres compromisos iniciales y a su vez se ganaron el derecho de luchar por la medalla de bronce.

Encabezados por los seleccionados de distintas instituciones el rol de los seleccionados del CEM fue importante donde Jürgen Brandesnstein con el número 53 en el jersey nacional contribuyo y dio el peso de abrir los huecos en la línea ofensiva como tackle para que el ataque terrestre nacional en los diferentes juegos de la fase de eliminación y el juego por la medalla de bronce fue determinante ya que los embates ofensivos y jugadas grandes de los nacionales se dieron en sendas escapadas de sus corredores para que el ataque terrestre mexicano fuera determinante y letal, en la parte defensiva con un trabajo excepcional de Ángel Ramos con el número 52 de la casaca nacional en la posición de rush se sumó a defender el ataque y embates del seleccionado Austriaco para que la Selección Mexicana de futbol americano  consiguiera la medalla de bronce en el III Campeonato Mundial de Futbol Americano, al superar de manera dramática a su similar de Austria, por 31-30 en el estadio All-Samilla.

Jersey

Apellido

Nombre

Pos.

Estatura (m)

Peso (kg)

Equipo

52

RAMOS

ANGEL

RUSH

1.87

88

CEM

53

BRANDENSTEIN

JÜRGEN GUILLERMO

OL

1.90

115

CEM

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 104
Esta página ha sido visitada en 3850 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad