Protagonizarán Selección de EU y Borregos Puebla histórico choque

Por: Jorge Zanella Alvear, 24 de Agosto de 2018
Página con 2844 visitas
Este sábado se efrentarán poblanos y norteamericanos
Este sábado se efrentarán poblanos y norteamericanos

La Selección de Veteranos de fútbol americano de Estados Unidos visita en juego de pretemporada a unos Borregos Puebla dispuestos a dejar huella en la próxima temporada.

 

El combinado norteamericano arribó desde la tarde del miércoles a la ciudad de Puebla y sin más preámbulo se dirigieron hacia el “Cráter Azul” del Tec de Monterrey, para cumplir con su primera práctica.

Sus jugadores denotan compromiso por tener un buen juego, agradar a la afición, brindar un buen espectáculo y principalmente realizar una buena labor social, trás haber visitado a niños del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de esta ciudad el jueves.

“Estamos aquí para dar la mano y ayudar a la comunidad, es por los niños primero; después de eso jugar aquí para nosotros es como un bono extra, ante la comunidad de Puebla y jugar con esta universidad” expresó Jesús Leiva, liniero ofensivo y defensivo de la selección norteamericana con origen latino.

El jugador agregó que en la unión americana ya se comenta en el medio del ascenso que México ha ganado en los últimos años dentro del fútbol americano; eso les llamó y fue la razón por la que decidieron visitar a los Borregos Puebla, además de brindarles su apoyo y aportar su experiencia en varias áreas del juego.

Cabe hacer mención de que con el equipo norteamericano sólo viajaron 25 elementos y que varios de ellos deberán hacer la función de jugar en la defensiva, la ofensiva y equipos especiales, algo a lo que conocen como “ironman fotball”.

“Este es un juego de corazón, si tienes el corazón en el juego estás listo para jugar con el compañero de al lado, no importa si ganas o pierdes; sí queremos ganar, pero al fin del día es dar todo y jugar juntos” aseguró Leiva.

Por su parte Hugo Israel Lira Hernández, Head Coach de los Borregos Puebla reflejó el beneplácito que todos quienes son parte de las filas “lanudas” sienten por jugar en casa su primer partido internacional.

“Son gente experimentada que ya tiene tiempo en este deporte, conocen muy bien de esto y el partido nos va a servir para foguear a nuestros novatos”.

Al respecto el coach Lira espera que este sábado, con su actuación, pueda definir a los jugadores que serán titulares en campaña regular, misma que abrirán en calidad de visitantes contra Borregos Monterrey el 8 de septiembre.

La Selección norteamericana en el Cráter Azul

Es un equipo con mucho talento joven; son chicos que vienen de tener buenas experiencias en categorías juveniles y que pueden suplir a los jugadores que ya se han graduado.

“Salieron 22 jugadores, la mayoría eran titulares o líderes del equipo; vimos la forma de suplirlos y logramos un buen reclutamiento; probamos gente de diferentes partes de México, varios de ellos del norte y buscamos que esa gente tenga mucha participación en pretemporada y tengan impacto inmediato, para que tengamos muchos años con un equipo base” señaló Lira.

El juego entre la selección de las “barras y de las estrellas” y los Borregos Puebla está programado para este sábado 25 de agosto a las 13:00 horas en el “Cráter Azul”, con entrada libre al público.

“Estamos de manteles largos ahora que se festeja el 15 aniversario del campus Puebla y estamos muy contentos de cerrar pretemporada contra este equipo norteamericano”. Hugo Lira, Coach en Jefe de Borregos Puebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 64
Esta página ha sido visitada en 2844 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad