Se declaran listos Borregos Puebla para entrar en acción

Por: Jorge Zanella Alvear, 25 de Agosto de 2016
Página con 3507 visitas
HC Hugo Lira en la Presentación de los Borregos Puebla
HC Hugo Lira en la Presentación de los Borregos Puebla

El sábado enfrentarán como visitantes a Borregos Toluca en el inicio de la Conferencia Premier

 

Puebla, 25 de agosto de 2016. El tiempo avanzó y en su curso implacable está marcado el inicio de las acciones dentro de la Temporada 2016 para los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, dentro de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), para enfrentar el próximo sábado27 de agosto a los Borregos Toluca en “La Congeladora”, casa del equipo mexiquense.

El juego que está pactado a las 13:00 horas significa para la escuadra poblana la oportunidad de probar cosas nuevas, donde jugará por primera vez en dos ocasiones ante los mejores equipos de la conferencia, así como el inicio de los juegos interligas entre ONEFA y CONADEIP y que contarán para la marca oficial de juegos ganados y perdidos de los participantes.

También será una temporada en la que cada fin de semana se levantarán muchas expectativas por ver como salen librados los pupilos del Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los Borregos, quien junto con su staff de coacheo se ha encargado de preparar un equipo a la altura y el nivel requeridos para estar en el Grupo Independencia de Premier y lo mejor del país.

En su primera “prueba de fuego” los Borregos Puebla tratarán de cosechar parte del trabajo realizado no sólo a lo largo de muchos meses, sino por años, por lo que desean que eso se vea reflejado con una victoria que indique que el equipo del Coach Lira va por el camino correcto.

“Toluca es un equipo que en casa se crece mucho, es una plaza complicada, veo una defensiva muy agresiva con frontales y un perímetro muy sólido; creo que nuestro equipo de igual manera tiene una defensiva muy agresiva y vamos a buscar que nuestra ofensa esté en su mejor momento. Estamos en el mejor instante para iniciar la temporada, si salimos enfocados y concentrados no debemos tener problemas” señaló el entrenador.

Presentación de los Borregos Puebla

Para conseguir lo anterior será necesario que los Borregos Puebla muevan bien el ovoide y que la defensa haga su trabajo al contrarrestar el ataque toluqueño y que el resultado se dé, un resultado que no deje duda del avance que el programa ha tenido. En los salones ya se ha plasmado el avance de los jugadores como estudiantes en la parte académica; en lo deportivo ya se vislumbra también un equipo maduro, ordenado, enfocado y con hambre de triunfo.

Por otra parte, la alegría de iniciar la temporada es otro importante factor. Los coaches se notan en un estado anímico alto, el cual tratan de permear al resto del plantel.

“Tenemos que llegar con mucha confianza de lo que hemos logrado hasta este punto y creo que conseguir esta victoria el sábado nos va a dar el doble de ánimo, para poder ir más fuertes en la segunda jornada contra el actual campeón que es Borregos Monterrey” señala Lira Hernández.

Los Borregos Puebla tendrán una última sesión matutina de pretemporada este viernes, la cual se espera sea muy emotiva y enriquecedora, para el sábado emprender el viaje hacia Toluca y hacia una cita importante con la historia de este equipo que busca defender con honor a Puebla.​

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 61
Esta página ha sido visitada en 3507 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad