Borregos Monterrey prepara su visita a la UDLAP

Por: Ricardo Romano, 25 de Septiembre de 2019
Página con 2472 visitas
Gerardo Lerma uno de los pilares de la defensiva secundaria
Gerardo Lerma uno de los pilares de la defensiva secundaria

Con un comienzo de 3-0, Borregos Monterrey se prepara para su segunda visita a Puebla en la temporada regular

 

Los jóvenes del equipo regiomontano doblaron a Borregos Guadalajara en su segundo partido como locales del torneo. Otro marcador abultado de 37-14 le da a Borregos Monterrey la oportunidad de mantener el invicto y seguir mostrándose como un contendiente a postemporada.

La ofensiva ha apabullado a sus rivales, ahí están liderando en términos de eficiencia en tres de las primeras cuatro posiciones los mariscales de campo Sebastián Hernández, Emilio Elizondo y Cristian Corral quienes han alternado en la posición siendo Hernández quien inicia los partidos.

Cuatro corredores del equipo promedian más de 5 yardas por acarreo. Si lo trasladamos a situaciones de juego, representa llevar el ovoide la mitad de la distancia en una sola jugada teniendo otras dos oportunidades para conseguir primeros y dieces. El ataque terrestre le da muchas variantes al equipo y la oportunidad de lanzar el balón con mayor amplitud.

El safety Gerardo Lerma (número 31) tuvo un partido destacado ante Borregos Guadalajara robo de balón incluido. Menciona que todo el equipo está enfocado y eso ha cooperado para ser una unidad dominante en el comienzo de la temporada. Para Lerma la clave de los pocos puntos que permiten desde la temporada lo atribuye al estudio del rival en turno cada semana.

El equipo jugará su segundo partido en calidad de visitante en la presente campaña y será de nueva cuenta en la metrópoli poblana donde se efectúe un duelo de invictos. Los Aztecas UDLAP buscará aprovechar su condición de local para sacar rédito y en consecuencia la victoria. Dos grandes retos para el conjunto poblano, detener el ataque terrestre de Borregos Monterrey y poder hacerle puntos a una defensa de primer nivel.

Gerardo Lerma un destacado atleta-estudiante

El safety de Borregos Monterrey considera tienen equipo y herramientas suficientes para hacer frente en la complicada visita de la semana 4. Este equipo es capaz de presionar al quarterback rival con pocos elementos y ello será factor para no darle comodidad a sus adversarios siendo un equipo versátil a la ofensiva. Para Lerma lo fundamental es que cada quien logre su objetivo particular asignación a la defensiva. Coberturas ajustadas permiten que no tenga el mariscal de campo rival targets para lanzar el ovoide.

Quien logre llevarse el triunfo en la semana 4 tomará ventaja en el grupo Independencia y de alguna manera perfilarse muy temprano rumbo a la postemporada y hasta comenzar a pensar en que los partidos definitivos pasen por una u otra sede. Claro el resto de rivales buscarán poner oposición en lo que resta de partidos. Por lo pronto, Borregos Monterrey y Aztecas UDLAP se juegan el invicto en el Templo del Dolor.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 100
Esta página ha sido visitada en 2472 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad