Borregos Salvajes, campeón CONADEIP 2015

Por: Paloma Ramírez, 25 de Noviembre de 2015
Página con 3852 visitas
Borregos Salvajes en la ceremonia con sus autoridades
Borregos Salvajes en la ceremonia con sus autoridades

Entre alegrías, plegarias de agradecimiento y múltiples felicitaciones, los Borregos Salvajes celebraron la llegada del campeonato número 22 en su historia.

Fue una final cardiaca, en donde el tiempo jugaba en contra de Borregos, que iban abajo en el marcador, pero  en  los minutos culminantes, el corazón y las ganas de triunfar de cada uno de los jugadores del equipo regio, se unieron en uno solo para derrotar a la UDLAP y traerse el trofeo a casa.

Durante todo el torneo, Borregos supo levantarse de las adversidades y esta vez  no fue la excepción, estallando en júbilo al por fin cristalizar el preciado sueño de una nueva copa.

“siempre estuvo la fe y las ganas de querer ganar, la calidad, la sangre y corazón de campeón que tenemos en el Tec de Monterrey en todos los aspectos,” resaltó el Head Coach, Leopoldo Treviño.

Este campeonato fue construido a lo largo de toda la temporada con lucha y entrega, que pese a que en ocasiones no se daban los resultados como se planeaban, el equipo nunca bajó los brazos y hoy festejan este gran triunfo que no se daba desde hace tres años.

Las temporadas pasadas sin duda no fueron fáciles para Borregos Monterrey, pero este 2015, la determinación, la constancia y la entrega del equipo, se vieron reflejados en esta victoria que faltaba por vencer.

Agradece a Dios

“Gracias a Dios logramos el campeonato, los muchachos jugaron muy buen partido, los coordinadores, tanto  Alberto Vázquez en la defensiva hizo un excelente trabajo, una muy buena planeación.

“José Antonio también en la coordinación ofensiva, mandando las jugadas en los momentos oportunos. Y los  equipos especiales con el pateador  salió atinado, fueron las tres partes.”

Para el entrenador en jefe, la perseverancia y entrega, así  como una gran fe, fueron los factores claves para poder traerse el campeonato del “Templo del Dolor.”

Este partido también marcó la despedida de nueve jugadores,  como Miguel Chen, Diego Betancourt y Rodolfo Villarreal, quienes terminan su periodo de elegibilidad con el equipo, por lo que el coach agradeció enormemente su compromiso como Borregos Salvajes.

“La verdad es que desde enero, la mentalidad de este programa era llegar y ganar el campeonato y en esa unión del equipo basada en la amistad, ese trabajo en equipo y Dios, fue lo que nos dio el campeonato.”

“Darle las gracias, agradecer por tantos años, Chen desde Prepa Tec, toda una vida cerca de nosotros él y en sí los nueve todos los jugadores que se despiden en este torneo.”

Borregos Salvajes sumó un título más en su exitoso historial

Uno de los obstáculos que se presentaron en esta campaña fueron las lesiones de algunos jugadores, pero que por fortuna se pudieron recuperar exitosamente.

“De las adversidades que afrontamos, Leonardo Magallanes regresa después una lesión de ligamentos muy dura, poco a poco él recupera ese 100 por ciento con esa calidad de muchacho, Mauro también regresando, Segovia también regresó de un esquince servicial tenemos un excelente trabajo médico, Max Soto y Rodrigo de la Garza dieron un gran juego.”

Tras su regreso de Puebla, el equipo recibió un reconocimiento por parte de las autoridades académicas de Tec campus Monterrey  y  los jugadores ya se preparan para un receso por la temporada decembrina, en tanto el próximo 5 de diciembre se realizará el try out para encontrar nuevos talentos del futbol americano estudiantil.

“Regresamos el primer día de  clases en enero, están en el campo los muchachos y ahorita ya empiezan sus exámenes, nosotros seguimos en reunión para seguir, nos toca ahorita el reclutamiento y hay  try out el 5 de diciembre en Monterrey, que es a través de invitación,” informó el Coach Polo.

Por su parte, Diego Betancourt, quien anotó los últimos touchdowns que  le dieron la victoria a Monterrey, manifestó estar muy feliz por este campeonato.

“Estoy muy contento porque se cumplió el objetivo que nos trazamos al inicio de la temporada, no tengo palabras para expresar lo feliz que siento en este momento.”

 “Había mucha expectativa sobre el juego, yo dedico este campamento para mi familia y para todo el equipo que fue parte fundamental,” comentó.

Otro de los veteranos que este año  se despide es el capitán Rodolfo Villarreal, quien deseó el mejor de los éxitos para la escuadra.

Y al final, el sueño se cristalizó.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 73
Esta página ha sido visitada en 3852 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad