Aztecas más allá de las fronteras II

Por: Niny Rebolledo, 26 de Septiembre de 2017
Página con 4406 visitas
Jean Claude Madin receptor Aztecas UDLAP
Jean Claude Madin receptor Aztecas UDLAP

En esta ocasión hablaremos de dos jóvenes Aztecas provenientes del otro lado del océano atlántico. Jean-Claude Madin Cerezo y Alberto Adduci son dos estudiantes extranjeros provenientes de Alemania e Italia respectivamente, ambos orgullosos de estudiar en la UDLAP y su vez formar parte de los Aztecas en la Temporada 2017.

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), son un equipo de tradición, competencia y exigencia en todos los aspectos, uno de estos son los entrenamientos. Cada entrenamiento es una oportunidad de mejorar para obtener resultados en el emparrillado. “Me encanta la actitud que tenemos de competir en todo aspecto”, declaró Jean-Claude. Adduci añadió que lo que más le gusta además de la competitividad del equipo es la lealtad a los colores de la institución.

Madin Cerezo es originario de Hamburgo Alemania, mientras que Adduci nació en Pisa Italia. Ambos salieron de sus lugares de origen con la meta de jugar un deporte que les apasiona y que no es el más popular en Europa. Ocupando las posiciones de receptor y línea ofensiva en los Aztecas, cada uno de ellos se integraron en diferentes momentos, pues Alberto al trasladarse a México ingreso a estudiar al ITESM campus Puebla durante un año, para posteriormente comenzar un proceso de reclutamiento e integrarse a la Tribu Cholulteca.

Por otro lado, Jean-Claude llegó a la UDLAP en 2012, pero dos años más tarde se mudó a Colorado. “No fue intercambio, simplemente me fui para jugar y estudiar allí. Me gradué y regresé a la UDLAP para estudiar una maestría”, detalló el receptor. Quién arribó a territorio mexicano en 2016 y actualmente está estudiando maestría en Gobernanza y Globalización. Por otro lado, Alberto, quien se desempeña como linero ofensivo estudia la licenciatura en arquitectura.

 Alberto Aducci Liniero de los Aztecas

ATTACK AND ATTITUDE

Ya perteneciendo al equipo ambos jugadores asienten y recalcan la idea de que se vive un ambiente agradable y de hermandad entre el resto de los jugadores que conforman la escuadra, tal y como lo señala la filosofía de los verdes “Quest for greatness”. “Tengo 80 hermanos que me echan la mano cuando lo necesito”, agregó Madin Cerezo.

Sin lugar a dudas, jugar de naranja y verde es además de compromiso, un sentimiento de emoción para estos jugadores. Para Jean-Claude son colores que simbolizan tradición, “los Aztecas, Cholula, la UDLAP son algo muy especial y único”, señaló. Para Alberto Adduci, los colores emblemáticos de la institución representan “la posibilidad de graduarme en una óptima universidad y al mismo tiempo la posibilidad de aprender los valores que el deporte me enseña cada día”, enfatizó.

Las expectativas que ambos tienen para la temporada 2017 son similares: afrontar cada partido a la vez, mejorar semana a semana y establecer la identidad del equipo para de esa manera lograr alcanzar la gran final y obtener el Campeonato Nacional.

“El hecho de que estemos en una liga llena de ‘Tecs’ y que tengamos que competir semana a semana contra borregos azules se siente muy especial. ¡Me recuerda a la historia prehispánica de México en la que los Aztecas empezaron a ganar más y más terreno y poder hasta llegar al imperio poderoso que fueron! Mi estancia aquí fue parecida ya que en el 2012 no éramos lo que somos hoy. Defender los colores de la universidad significan no solo defender la cultura azteca sino más bien imitar este gran legado” finalizó Jean-Claude.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 67
Esta página ha sido visitada en 4406 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad