Inspiración verde

Por: Niny Rebolledo, 26 de Septiembre de 2018
Página con 3313 visitas
Brian Correa elusivo corredor de los Aztecas UDLAP
Brian Correa elusivo corredor de los Aztecas UDLAP

El futbol americano además de ser un deporte de gran contacto físico es también un conjunto de pasiones y motivaciones para el equipo de los Aztecas de la universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quienes aseguraron sentirse orgullosos y llenos de adrenalina por esta disciplina.

Los caminos y trayectos de cada uno de los jugadores que integran las filas Aztecas son distintos, cada uno de ellos ha atravesado diferentes obstáculos que les permiten ocupar el lugar que hoy tienen. Se acercaron a este deporte a cortas edades y a partir de ahí, el amor por el deporte los mantiene motivados a seguir aprendiendo.

Diego Arturo Huerta Carrera y Kevin Brian Correa Viazcan, linebacker y corredor de los verdes respectivamente, eligieron el futbol americano como el deporte que desempeñarían y al que se entregarían por completo y, desde ese momento no existe arrepentimiento, sino más pasión, “no me arrepiento de nada, definitivamente no hay arrepentimiento”, aseguró Diego Huerta al revivir mediante recuerdos cómo eligió a los 13 años de edad su camino en el futbol americano.

De manera similar, Correa Viazcan inició su gran trayecto deportivo cuando tenía 7 años y sin saber todos los logros que le esperaban, decidió continuar el camino cada vez más motivado, comentó que desde pequeño este deporte logró llamar su atención por las historias que su familia le contaba. “Siempre se me inculcó la cultura del futbol americano en mi familia”, agregó Huerta Carrera.

Una vez iniciado este viaje, ambos jugadores se han topado con retos y obstáculos a vencer para seguir acumulando logros y a pesar de todo ello, declararon nunca haber sentido duda por el camino que eligieron, al contrario, cada vez más seguros del rumbo. “Todo lo veo como retos y me enfoco en vencerlos, no los veo como una adversidad sino como algo que debo vencer”, explicó Huerta.

Por otro lado, sin importar el tiempo que haya transcurrido, Huerta y Correa confesaron sentir la misma emoción que sentían cuando jugaron las primeras veces siendo pequeños, “cuando era chico me divertía y ahorita lo veo así mismo, es algo que me apasiona, me llena de adrenalina salir al campo y competir. Todo es un ritual que empieza desde que te despiertas hasta que termina el partido”, detalló el acarreador de balón Kevin Correa.  “Me sigo divirtiendo como cuando tenia 13 años mientras estoy jugando” dijo entre sonrisas Diego Huerta, quien además mencionó que lo que más disfruta de este deporte es la adrenalina que lo invade los seis segundos entre una jugada y otra.

Diego Huerta defensivo UDLAP 

Así se abrió espacio para que ambos jugadores mencionaran sus principales motivaciones al pisar el terreno de juego, en donde uno y otro pusieron en primer lugar a su familia, “lo que hago es por ellos y para ellos”, argumentó Huerta, “es lo más bonito que puedas imaginar, verlos en las gradas, tengas un día bueno o malo, siempre te van a apoyar”, agregó Correa.

Sin duda, además de disfrutar el deporte y encontrar gran motivación en su familia y amigos, Huerta y Correa están conscientes de que las dificultades se pueden presentar, mismas que pueden ser internas o externas, es decir, una posible lesión o pensamientos negativos. “La mayor dificultad como jugador son los malos pensamientos y malas actitudes” señaló Huerta explicando que uno de sus mayores retos es “mantenerme 100% enfocado en lo que hago, pero toda la pasión y el amor que le tengo al deporte me ha mantenido en esa línea”, por lo que se requiere un correcto balance que logre eliminar pensamientos de cansancio, flojera y/o dolor por demanda física.

El esfuerzo continuo y amor al futbol americano son una de las piezas claves que han mantenido a estos dos jugadores con la energía que se requiere en el equipo Attack and Attitude. Al mismo tiempo que se desempeñan en el deporte que les apasiona Diego Huerta y Kevin Correa buscan inspirar a las futuras generaciones, por lo que el acarreador de balón con jersey 26 aconsejó: “si tienes un sueño no lo dejes ir, por más difícil que se vea la situación da lo mejor de ti y ese esfuerzo va a dar resultados”. Por otro lado, el linebacker de los verdes dijo: “Nunca pierda las ganas de divertirte, recuerda que es un juego en donde lo más importante es la diversión, mientras te diviertas y le entregues dedicación va a haber buenos resultados”.

“Mi mayor inspiración es dejarles a los futuros jugadores esa pasión y esa entrega (…), contagiar a todo mi equipo y todos los que están en el Templo con energía de llegar a ser campeones” finalizó Diego Huerta.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/Aztecas.Udlap donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 74
Esta página ha sido visitada en 3313 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad