La Tribu Verde busca ser el único invicto en la Conferencia Premier

Por: UDLAP Comunicación, 26 de Septiembre de 2019
Página con 2374 visitas
Aztecas de la UDLAP buscará defender el Templo del Dolor
Aztecas de la UDLAP buscará defender el Templo del Dolor

Cholula, Puebla, a 26 de septiembre de 2019.- Duelo en la cima del Grupo Independencia, duelo de titanes, duelo de peligro porque caerá un invicto: Aztecas de la UDLAP recibe en el Templo del Dolor a Borregos Monterrey este sábado 28 de septiembre a las 13:00 horas, cuya entrada será totalmente gratuita con acceso controlado mediante boletaje.

En dos días se realizará la edición LV del clásico de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y como siempre en este partido existen tonos especiales: primero porque son equipos dentro del Grupo Independencia con marca de tres partidos ganados por cero descalabros; segundo debido a que podrían definir el rumbo de las posiciones por lo que resta de la temporada, no sólo hablando de estadística sino en la parte anímica, así lo ratificó el head coach Eric Fisher ante los medios de comunicación: “Este partido no va a decidir (la temporada), pero sí va a influenciar mucho en quién terminará jugando los playoffs en casa, además es una semana que vivimos con más energía que cualquier otra de la temporada”.

Tercero, son instituciones que han mostrado una cara diferente en lo que va de la campaña, los regiomontanos se han distinguido por su ataque terrestre y hoy llevan más yardas por aire, mientras que la Ola Verde tradicionalmente es un equipo con buenos receptores, pero en esta ocasión lo terrestre le ha producido 601 yardas, principalmente provenientes de Brian Correa, quien es líder en ese rubro con 5 touchdowns en 61 acarreos para 421 yardas.

Cuarto porque el equipo de la UDLAP ha encontrado un cierto balance en sus tres facetas, esto se puede notar basándose en los números que muestra la liga: Correa es líder en anotadores, Carlos Vergara en interceptores de pase con 2 para 15 yardas, Gerardo Retana en la casilla de regresadores de patada de salida con 4 retornos para recorrer 171 yardas y Arturo Galván con 16 patadas de despeje para 776 yardas. Números que sin duda deben preocupar a Borregos.

Como quinto punto, el entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLAP señaló que jugar contra Borregos Monterrey es un agasajo para todos invariablemente, debido a que los jugadores están más enfocados en hacer bien las cosas durante los entrenamientos, la gente que gusta del futbol americano viene a presenciar un gran partido, hay una euforia dentro de la comunidad universitaria para acudir al Templo del Dolor y la ciudad está pendiente de esta fecha. Esto por todas esas historias que están alrededor del clásico, como la racha que tenía Monterrey hasta antes de 2010, los campeonatos ganados en Puebla de la Tribu Verde, las remontadas a gracia de Samuel Wong, Luciano Valdés, Edgar Valles y lo que ha hecho Diego Ruiz allá en la Sultana.

 HC Eric Fisher Aztecas UDLAP

Por todo lo anterior, el coach Fisher comentó que no especularán en algo al salir al campo, sino buscarán el resultado positivo desde el arranque para postergar la racha de 4-0; pues el ITESM es un equipo que viene a Cholula a jugar a gran nivel y cualquier oportunidad la aprovechan. Antes de culminar su acostumbrada rueda de prensa previo a un partido como local, el head coach de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla quiso dar dos mensajes: que Borregos podría perder este sábado su tranquilidad como un equipo sin derrotas, augurando un partido bastante emocionante. “Esa rivalidad está llena de historias de Aztecas jugando en grande y por eso saldremos invictos el sábado, primer lugar y ellos volverán a Monterrey en segundo”, fueron las contundentes palabras que dio el entrenador.

Hizo una invitación a llenar el Templo del Dolor, porque el juego volverá a ser de entrada libre con acceso controlado mediante boletaje o si no pueden acudir, apoyar a la Tribu Verde a través de www.tvudlap.com. Cabe mencionar que las personas que hayan adquirido su entrada, deben acercarse a la taquilla principal del estadio el día del partido.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 107
Esta página ha sido visitada en 2374 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad