Reconocen como formador de jóvenes al coach Hugo Lira

Por: Jorge Zanella Alvear, 26 de Noviembre de 2015
Página con 2573 visitas
HC Hugo Lira Borregos Puebla
HC Hugo Lira Borregos Puebla

Es uno de los más importantes galardones dentro del Tecnológico de Monterrey

 

Puebla, 26 de noviembre de 2015. Debido al trabajo realizado desde su llegada como Entrenador en Jefe de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Puebla hace casi ya cuatro años, en una labor en la que no solamente se ha dedicado al trabajo deportivo, sino que además también ha realizado labor de enriquecimiento en la vida de muchos de los jóvenes del equipo, el Maestro Hugo Israel Lira Hernández ha sido reconocido como “Formador Integral” por parte de la Rectoría Centro-Sur de ésta institución.

Los nominados para recibir tal distinción son conocidos dentro de la comunidad por generar situaciones donde los estudiantes se interesen por realizar actividades de apoyo a diferentes organizaciones, en este caso de la sociedad poblana, y por llevar a cabo acciones que les caractericen por ser personas dedicadas en temas de investigación, academia, servicio a los demás y otros, a través de valores inculcados por sus guías.

Parte de las actividades sociales en que intervino el coach Lira 

Hay que recordar que los jugadores de Borregos Puebla de fútbol americano durante los últimos tres años se han visto involucrados en labores de apoyo al Hospital del Niño Poblano a través de la Asociación Civil  Donadores Altruistas, visitaron orfanatos infantiles, guarderías para adultos, el Centro de Readaptación Social (CERESO) y el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes (CIEPA), sólo por mencionar algunas.

Es por lo anterior que el Coach Lira recibe ese reconocimiento, al que considera como fruto del trabajo de los chicos que han formado parte del equipo.

“Se trata de una educación completa que ayuda a que la parte académica y de formación de los estudiantes sea integral; como institución educativa tenemos la encomienda de formar líderes holísticos, que quiere decir que sean líderes en todos los aspectos, no nada más en una cosa. Este premio viene a fomentar que la gente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en todas su áreas este enfocada a formar a sus alumnos a través de sus actividades, en nuestro caso del deporte”.

Hugo Lira inculca en sus jugadores los valores humanos 

Los nominados son integrantes de los campus Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Santa Fe, Estado de México, Central de Veracruz, Chiapas y Cuernavaca.

“Es un reconocimiento al trabajo que hacemos en el staff, a fin de cuentas es algo que hacemos en conjunto, es un reconocimiento para todos los integrantes de mi equipo de trabajo el cual se suma a una buena temporada deportiva, en que tuvimos en paralelo toda la formación de nuestros jugadores (…) nos motiva para seguir con la formación integral de cada uno de ellos, darles por medio del equipo esa parte en paralelo a la academia” señaló Lira Hernández.

El Maestro Lira asistirá en los próximos días a una ceremonia en Monterrey Nuevo León, donde se dará a conocer a las reconocidas como “Formadores Integrales” a nivel sistema.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 45
Esta página ha sido visitada en 2573 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad