Aprovechan Borregos Puebla “semana bye” para preparar juego ante Borregos Toluca

Por: Jorge Zanella Alvear, 27 de Octubre de 2016
Página con 4777 visitas
Borregos Puebla estudiará a Borregos Toluca para su scout
Borregos Puebla estudiará a Borregos Toluca para su scout

El juego de la Semana 11 programado para el 5 de noviembre, se jugará en el Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca y será vital para las aspiraciones de ambos equipos. Toluqueños y Poblanos quieren meterse en buena posición a la postemporada, dentro de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Tras una temporada que ha sido exigente para los Borregos Puebla, el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe, tiene junto con su staff la oportunidad de recuperar en dos semanas a jugadores que arrastran lesiones, además de prepararse anticipadamente para el importante duelo ante los Borregos Toluca, que por cuestiones administrativas se jugará en Cuernavaca a las 14:00 horas, con Borregos Puebla como locales.

Será la segunda vez que ambas escuadras se enfrenten, con saldo positivo para los de Toluca, sin embargo, los Borregos Puebla y especialmente la defensiva, que ha mostrado su gran valía, se encuentran prácticamente “a punto”, al identificar las fortalezas con que cuenta la ofensiva del conjunto toluqueño. La defensiva poblana se ha mostrado como una de las más versátiles y explosivas a lo largo de la temporada.

“Su defensa también se ha mostrado bien, tiene a unos de los frontales más rápidos de la liga, al menos de los que hemos enfrentado y veo a nuestra línea ofensiva lista para contrarrestar las fortalezas de esa defensiva” dijo el Coach Lira.

Cabe mencionar que ese partido será muy especial para algunos de los jugadores del equipo poblano, ya que son originarios de esa ciudad o de algunas otras poblaciones del estado de Morelos; estos elementos estarán apoyados por su gente, lo cual les motiva para brindar una buena actuación en su propio terruño.

HC Hugo Lira Borregos Puebla

“Va a ser muy interesante, hemos platicado con ellos y nos dicen que hay mucha expectativa, de hecho Cuernavaca es un lugar donde el fútbol americano está muy latente en diferentes categorías, si bien no tienen liga mayor sí tienen diferentes ramas de infantiles, juveniles, intermedia y hasta equipos femeniles; va a ser un ambiente muy familiar, lleno de mucha afición de Cuernavaca” sentenció Lira Hernández.

Un factor que se espera influya en el destino del partido es el clima, ya que a pesar de que el juego se jugará pasada la mitad del otoño, en esa parte del estado de Morelos todavía continuarán las altas temperaturas; se espera que para el día del partido éstas lleguen a oscilar entre los 35 y los 38 grados, lo que combinado con una superficie de pasto sintético podría poner las cosas “calientes” dentro de terreno de juego.

Es por lo anterior que los Borregos Puebla, quienes habitualmente entrenan a las seis de la mañana, han realizado ya algunas prácticas por la tarde. Si bien en Puebla no se alcanzan esas temperaturas, al menos las condiciones de luz natural pueden dar una idea de lo que enfrentarán los jugadores a la hora del partido.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 4777 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad