Tienen una experiencia como Borrego

Por: Enrique Fernández, 28 de Septiembre de 2016
Página con 4014 visitas
Estudiantes del Tec de Monterrey se vistieron de Borregos
Estudiantes del Tec de Monterrey se vistieron de Borregos

Vivir durante una semana lo que es ser un jugador de football americano en el Tec fue precisamente lo que un grupo de 39 alumnos, entre ellos una damita están sintiendo todos estos días dentro del programa denominado “Experiencia Borrego”.

Este programa está bajo la dirección del coach Rubén Borbolla, preparador físico del conjunto de liga mayor y el cual consiste en que los alumnos adquieran una serie de experiencia de cómo es que un jugador de los Borregos trabaja para defender los colores de su institución, lo que no es nada fácil, ya que deben combinar el estudio con su preparación físico- atlética.

Experiencia Borrego forma parte de las actividades que se llevan a cabo en la Semana I, que organiza el ITESM cada año, y en donde el deporte está involucrado y bajo el cual los estudiantes aprenden a realizar una serie de trabajos en equipo, así como la planeación de su práctica y los avances que se tienen en cada una de estas sesiones.

“Lo que buscamos son competencias transversales y que esto sirva para la formación de los muchachos, en donde el trabajo colaborativo es fundamental, ya que ellos guían sus actividades, desde una práctica hasta las competencias que necesitan desarrollar”, explicó el coach Borbolla.

Alumnos del Tec viviendo la experiencia como Borregos

A lo largo de la semana los alumnos que conforman el grupo de “Experiencia Borrego” trabajan por la mañana en el gimnasio, realizando actividades similares a la del equipo, pero además acuden a pláticas y por la tarde tienen su sesión de campo, donde todo lo que planearon en equipo se ejecuta en el campo, para después ver los errores que cometieron y corregirlos para el siguiente entrenamiento.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta, comenta el coach Rubén Borbolla, es que los chavos tengan empatía con su equipo y se den cuenta que no es nada fácil ponerse un casco y salir a entrenar todos los días.

En general durante la semana de “Experiencia Borrego” los estudiantes elaboran su plan de trabajo del día, diseño de jugadas, preparación física, la estructura académica bajo la cual se organizan los Borregos, en general lo que se hace en el programa del Tec de Monterrey.

Este viernes los 39 jugadores se repartirán en cuatro conjuntos para cerrar por la tarde su actividad con un partido equipados como un Borrego Salvaje, por lo que todos ellos podrán decir, yo fui un jugador del Tec de Monterrey por toda una semana.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 62
Esta página ha sido visitada en 4014 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad