Zorros Tijuana en camino a tierras cajemenses

Por: TEXTO y FOTOS: Manuel Zepeda (@MZepeda77), 28 de Septiembre de 2017
Página con 4084 visitas
Zorros y Potros disputan el subliderato del Grupo Libertad en Liga Premier
Zorros y Potros disputan el subliderato del Grupo Libertad en Liga Premier

Zorros y Potros disputan el subliderato del Grupo Libertad en Liga Premier.

 

TIJUANA, B.C.- Sin levantar las campanas al vuelo, Zorros del CETYS Tijuana se trasladan a Cd. Obregón, Sonora, para enfrentar a Potros ITSON; el duelo es este sábado 30 de septiembre en el Campo Hundido.

Será el primer viaje largo para la escuadra de Ernesto Campa (mil 110 kilometros de distancia), dentro de la actual temporada de la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP.  

“Ya es un equipo con experiencia en viajes largos, la mayoría de mis jugadores los han tenido –dijo el entrenador en jefe-. Son trayectos tranquilos porque a cada jugador se le entrega una lista de actividades. Hacemos paradas continuas para que no se entuman, hacen caminatas, hay dos comidas formales, retenes, etc. El camino es de aproximadamente 17 horas”.

Con dos triunfos y una derrota hasta el momento, Zorros Tijuana enfrentarán a los “Equinos” con el mismo palmarés (2-1). Los de César Martínez han derrotado dos veces a Coyotes UTH y cayeron ante ITESM Querétaro. 

“Potros son un equipo muy fuerte, todos sabemos que son muy competitivos. Les gusta jugar con mucho golpeo en la línea. El año pasado perdimos ante ellos en nuestra casa, pero pienso que ahora nos sentimos más fuertes y tenemos esperanzas de ganar en (Cd.) Obregón”, declaró el receptor Daniel Esparragoza.   

HC Ernesto Campa Zorros CETYS Tijuana

La escuadra tijuanense, de vencer a su similar cajemense, se colocaría solitario en la segunda posición del Grupo Libertad. Potros, por su parte, saltaría al liderato divisional con la victoria (si CETYS Mexicali pierde ante UABC).   

“La victoria sobre Cimarrones fue un golpe favorable para nuestra confianza –agregó el ala defensivo Alexis Soto-. Teníamos que reponernos inmediatamente de la derrota ante (Zorros) Mexicali y lo conseguimos, ahora debemos confirmar ese optimismo cuando enfrentemos al ITSON”. 

José Luis López (ala defensivo), José Ángel Fuentes de la Cruz (corredor) y Gerardo Cerón (ala defensivo) son algunos integrantes de Potros que Zorros tendrán muy vigilados.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 61
Esta página ha sido visitada en 4084 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad