Inician Borregos Futbol Americano cuenta regresiva

Por: Jorge Zanella Alvear, 29 de Julio de 2014
Página con 2995 visitas
Borregos Puebla se prepara a conciencia para la temporada
Borregos Puebla se prepara a conciencia para la temporada

A 39 días del arranque de temporada reportan buen avance en los preparativos

 

Puebla, 29 de julio de 2014. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se encuentran con un avance de poco más del 60 por ciento en sus trabajos de cara al inicio de temporada 2014, dentro de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), la cual arrancará para ellos el 6 de septiembre como visitantes ante los Borregos del Campus Estado de México.

Luego de lo que fue una excelente práctica conjunta el pasado 12 de julio con los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, acto que marcó el inicio de un merecido periodo de descanso de dos semanas para los pupilos del Coach en Jefe Hugo Israel Lira Hernández, los Borregos Puebla retomaron esta semana la actividad y se enfilan hacia lo que serán sus siguientes compromisos, como los “scrimmages” de los días 2 y 9 de agosto ante Linces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes y Borregos del Campus Ciudad de México respectivamente, además de otra práctica conjunta el 16 de agosto con los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Dichas actividades le servirán al coach Lira para realizar ajustes en la partes ofensiva y defensiva, además de los equipos especiales, pero especialmente para observar el talento de la gente nueva que llegó al equipo derivado del trabajo de reclutamiento realizado desde hace varios meses atrás, la que junto con los jugadores que recién llegan del equipo campeón de categoría intermedia, han dado una agradable sensación de renovación al equipo.

“Hay cosas que ya hemos construido en estos dos últimos años, hemos puesto los fundamentos técnicos y de cada posición, es decir, la técnica se ha trabajado muy duro y es algo que doy como un hecho que el equipo ha crecido mucho en ese aspecto, y en lo que más me ocupo en este momento es en desarrollar la parte de la pasión y la velocidad de juego; esos dos rubros son muy importantes para poder competir en el nivel en el que estaremos en el 2014”.

Con una interesante mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, los Borregos Puebla han logrado una importante comunión, lo que aunado a esa pasión y velocidad  que relata el coach Lira, se espera una buena temporada por parte de los “lanudos” poblanos.

HC Hugo Lira Borregos Puebla 

Resultados como el campeonato de la Temporada 2013 en el Grupo Revolución de la Conferencia Premier y el de la Temporada 2014 en Categoría Intermedia de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC), refuerzan la idea de que los Borregos Puebla tendrán una buena temporada.

“Hemos tenido un crecimiento del equipo en todos los aspectos; tuvimos tres seleccionados en el equipo campeón que fue al Campeonato Universitario en Uppsala, Suecia, yo participé en el staff también; en el mundial juvenil de Kuwait tuvimos dos jugadores y reclutamos a un jugador de ahí, prácticamente tenemos miembros que son protagonistas del futbol nacional y junto con los últimos resultados refleja que el equipo está creciendo y que tenemos la mira puesta muy alto”.

Los dos últimos años han sido de fortalecimiento para la escuadra poblana que ha tenido un gran aprendizaje en todos los aspectos, como organización e incluso para el staff de coacheo que ha aprendido a la par de sus jugadores, por lo que la unión de equipo y el dar pasos firmes cada semana serán la mística del equipo para el reto que se avecina en el Grupo Independencia de la Conferencia Premier.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 98
Esta página ha sido visitada en 2995 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad