El equipo Zorros de CETYS Tijuana recluta un mejor nivel de jugadores

Por: Luis Adolfo San Sáinz, 29 de Julio de 2016
Página con 4099 visitas
HC Ernesto Campa y Jorge Armando López
HC Ernesto Campa y Jorge Armando López

*Alistan su preparación para los torneos de CONADEIP y OEFA

 

Luego de que prácticamente concluyó el proceso de reclutamiento se logró conformar un gran equipo de futbol americano en Zorros de CETYS de Tijuana debido a que se incrementó el número y calidad de jugadores, así como de entrenadores, lo que da confianza de hacer un excelente papel este año en los campeonatos de la liga OEFA y Premier de la CONADEIP.

Jorge Armando López Ruiz, jefe de reclutamiento en el área colegial del equipo de CETYS Tijuana  manifestó su satisfacción por el trabajo que se hizo en la búsqueda de talentos en instituciones tanto de San Diego, como de Tijuana.  

Indicó que se lograron reclutar a 49 jugadores, una cantidad superior a la temporada pasada que registró un total de 35, es decir esta vez, 14 elementos más.

“Ahora hemos podido reclutar  a más y mejores jugadores gracias a que CETYS Tijuana nos apoyó con más recursos para poder traer más jugadores de más calidad de instituciones reconocidas, como por primera vez del High School de San Marcos, de San Diego.

“También se brindó más presupuesto para más becas, y mejores entrenadores,  lo que permitió mayor interés en los jóvenes por participar en el programa de CETYS”, señaló López Ruiz.

Jorge Armando López Ruiz jefe de reclutamiento CETYS Tijuana 

En cuanto al proceso de preparación comentó que se está haciendo énfasis en el trabajo de fuerza, velocidad, sistema, y acondicionamiento físico para poder rendir todo un juego completo con el máximo potencial.

El tipo de jugador que buscan en el equipo es que sea un atleta, y buen estudiante, porque la meta primordial es que terminen con un título universitario, apuntó el también asistente del entrenador en jefe del equipo.

Dijo que confía en que con el equipo que se trabaja en estos momentos puedan ganar el campeonato estatal de la Liga OEFA, que se realizará a mediados de noviembre, así como mejorar la participación en la temporada del torneo de la Liga Premier de la CONADEIP.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 59
Esta página ha sido visitada en 4099 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad