Destaca en la academia Diego Jiménez jugador de CCM

Por: Comunicación ITESM-CCM, 30 de Enero de 2017
Página con 5570 visitas
También en lo académico destacan los Borregos CCM
También en lo académico destacan los Borregos CCM

Es fácil mencionar congruencia en los programas integrales para estudiantes-atletas, lo difícil, es demostrar con hechos la forma en que permea el ejemplo de estos grandes guerreros del futbol americano también fuera del emparrillado.

Sobre el particular en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, queremos compartirles la historia de uno de nuestros jugadores de tercer año de nombre Diego Jiménez, quien en base a lucha y sacrificio ha logrado conseguir oportunidades para poder viajar a la Unión Americana, la última de ellas que tuvo lugar del  día 27 al 29 de enero del año en curso, en donde tuvo la oportunidad de ser becado por parte de la NASA en conjunto con el “Massachusetts Institute of Technology ”, en una competencia de programación de satélites, cumpliendo así con una de las metas de la Institución que lo es crear estudiantes competentes a nivel internacional.

Al preguntarle sobre el particular, “Diego refiere que trabajó duro para poder aplicar los conceptos matemáticos y físicos aprendidos en prepa, para así traducirlos al código necesario para el satélite; así también menciona que el trabajo duro rinde frutos y que no hay satisfacción más grande que poner en alto a tu escuela y a tu País “.

Diego Jiménez atleta del Campus Ciudad de México

En base a este testimonio quisiéramos citar una frase de Aristóteles quien al hacer referencia a la excelencia refiere: “... es un arte ganado por el entrenamiento y la habituación. No actuamos correctamente porque tenemos virtud o excelencia, las tenemos porque hemos actuado correctamente. Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, por tanto, no es un acto, sino un hábito…”.

Tus coaches y compañeros con esta nota, agradecemos tu ejemplo y dedicación diaria, estando seguros que lograras cumplir cada uno de los sueños que te has planteado en la vida. 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 85
Esta página ha sido visitada en 5570 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad