Aztecas UDLAP unidos por un México Campeón

Por: UDLAP Comunicación, 30 de Mayo de 2016
Página con 3266 visitas
Aztecas de la UDLAP en el Gaspar Mass
Aztecas de la UDLAP en el Gaspar Mass

Cholula, Puebla, a 30 de mayo de 2016.- Este miércoles México comienza la defensa de su título mundial universitario de futbol americano, donde 12 Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se han sumado a la causa, para que con su talento se ratifique dicho cetro. El primer rival será la selección nacional de la India, en el duelo inaugural del campeonato organizado por la FISU (International University Sports Federation).

La escuadra nacional mexicana ha tomado a Monterrey, Nuevo León, como su búnker para defender a toda costa el título que lo abala como campeón mundial de futbol americano, y no es para menos si cinco equipos de otras naciones quieren arrebatar dicho nombramiento: China, India, Guatemala, Estados Unidos y Japón; los últimos dos llegan a tierras regias para ser duros contendientes, pues los norteamericanos inventaron este deporte y los nipones protagonizaron la final del campeonato anterior.

Para lograr el cometido, México ha llamado a 12 miembros de la Tribu Verde para reforzar cada unidad. En la línea ofensiva estarán Omar Benítez, Rene Brassea, Diego Bedolla y William Rivera; para el ataque están disponibles los receptores Humberto Noriega y Eduardo Retana; en la línea defensiva Noé Paredes será de gran utilidad y para cuidar el perímetro se encontrarán Juan Manuel Márquez como corner back, y Emmanuel Serna y Osvaldo Zumalacarregui como safeties. Además, dentro de esta lista fueron incluidos Guillermo Daurich como coach de línea ofensiva y Álvaro Salazar de corredores.

Aztecas de la UDLAP mundialistas 

Estos Aztecas de la UDLAP, junto a 51 elementos más de las ligas CONADEIP y ONEFA, estarán bajo las órdenes del head coach Horacio García quien fue el encomendado para revalidar el campeonato conquistado hace dos años en Uppsala, Suecia. Ahora el panorama es distinto, porque Monterrey tiene diferentes condiciones como la altura y el clima, que deberán ser bien aprovechadas por el equipo tricolor. <<Representar a mi país de una manera grande es algo que desde pequeño había querido, se dio la oportunidad y ahora debemos esforzarnos para cumplir con el objetivo>>, comentó el wide receiver de los Aztecas UDLAP Eduardo Retana.

Así que la batalla en casco y hombreras comenzará el 1 de junio con el enfrentamiento inaugural entre México e India, al siguiente día se verán las caras Japón vs Guatemala, el 3 de junio China vs India, 4 de junio Estados Unidos vs Guatemala, 5 de junio México vs China y 6 de junio Japón vs Estados Unidos; estos duelos serán a las 18:00 horas. Las semifinales se jugarán el 8 del mismo mes, el día posterior se sostendrá el juego por el quinto lugar, 24 horas después por el tercer lugar y la gran final se efectuará el 11 de junio a las 18:00 horas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 58
Esta página ha sido visitada en 3266 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad