Motiva a Osos enfrentar a campeón defensor en inicio de temporada

Por: Deportes CETYS, 30 de Julio de 2014
Página con 3657 visitas
Osos del CETYS en pie de guerra para la temporada 2014
Osos del CETYS en pie de guerra para la temporada 2014

Lejos de sentir presión por arrancar la temporada 2014 de categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), que a su vez forma parte de la contienda de categoría Premier de la Conadeip, el máximo organismo de futbol universitario en México ante los monarcas Zorros del CETYS Universidad campus Mexicali, para Ernesto Campa, entrenador en jefe de los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana, dijo que hay mucha motivación pues se trata de uno de los equipos más complicados del circuito.

“Cuando nos entregaron el rol de juego la realidad de las cosas es que te confieso que nos sentimos muy contentos por tener esa calendarización, cuando inicias temporada ante un equipo como Zorros y tienes un equipo completo, al final estamos enfrente de un motivante pero al mismo tiempo hace que la competencia crezca en términos generales para toda la liga pues se manda el mensaje que todos pueden ganar”, explicó Campa.

Los Osos abrirán la temporada 2014 en categoría Colegial el 30 de agosto ante los Zorros, duelo que se disputará en el estadio Margarita Astiazarán, pero el encuentro representa la posibilidad que inicien con el pie derecho los tijuanenses y puedan pensar en la posibilidad de ir a la postemporada, toda vez que el año pasado terminaron al final de un triple empate en el que su marca fue de 3-4.

“No quisiera demeritar el trabajo de otros programas que juegan en la categoría, pero nosotros consideramos que hay otros equipos muy duros como La Paz, Ensenada, cotejos que jugaremos en calidad de visitantes, y juegan muy duro en su casa, no va a ser fácil pero ahorita la preparación y enfoque es para derrotar a los Zorros, después iremos un juego a la vez.

Reiteró que lejos que se trate de enfrentar al equipo campeón defensor, a partir de ese momento su equipo empezará a crecer por lo mismo es que tiene la certeza que sobre la base del material humano con el que cuenta serán competitivos para ese encuentro.

“Hemos trabajado con un cierto número de jugadores durante todo el receso de la temporada, por lo mismo es que tengo confianza en que podemos hacer algo interesante esté año como buscar la postemporada, el año anterior fue muy complicado porque jugamos por debajo del límite al grado que la liga otorgó un permiso especial, pero ahora es distinto, de ahí que estemos con esta planeación”, argumentó el estratega.

Acerca de la definición del roster de jugadores, el estratega sostuvo que hasta el momento en que registre a su personal tendrá la certeza de la cantidad de material humano con la que contará para  la campaña, aunque adelantó que sobre la base del hecho de haber trabajado entre 43 y hasta 47 jugadores contará con una escuadra competitiva que le permita pensar en mejorar la marca de 3-4 del año pasado e incluso meterse a la postemporada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 66
Esta página ha sido visitada en 3657 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad