Arman Borregos Puebla sólido muro defensivo

Por: Jorge Zanella Alvear, 30 de Septiembre de 2016
Página con 4372 visitas
La defensiva de Borregos Puebla se fortalece
La defensiva de Borregos Puebla se fortalece

La defensa del coordinador Zuloaga se ubica entre los mejores de Premier

 

Puebla, 30 de septiembre de 2016. Una vez transcurrida la primera mitad de la Temporada 2016 de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla han constituido a una de las más fuertes defensas que existen hasta el momento.

Muestra de ello son los “fríos” números realizados, los que avalan el gran trabajo de los coaches de esta zona que comanda Sergio Zuloaga Melgarejo, Coordinador Defensivo de los Borregos Puebla, al servicio del Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de dicha escuadra.

Por la vía terrestre, los Borregos Puebla son los que mejor defienden en términos generales dentro del Grupo Independencia, lo que se ve reflejado en su promedio de yardas acumuladas por juego; eso habla bien del profesionalismo y esfuerzo realizado por los jugadores de la “muralla” poblana.

Pero hay más. En su versión aérea esta es la segunda mejor defensiva y además hay jugadores que en lo individual destacan fuerte, como en los casos de Francisco Dickinson (11) y Carlos Alberto Quiroz (21), quienes cuentan con más de 30 tacleadas cada uno; Dickinson además es el líder en el departamento de “sacks” y fue electo jugador defensivo de la semana 5. Otro de los jugadores con un buen trabajo es Oscar Herrera quien se encuentra entre los mejores cuatro interceptores del Independencia.

Staff defensivo de Borregos Puebla

La defensiva en conjunto ha logrado tiene 19 “sacks” en cinco juegos, lo que les da prácticamente un promedio de cuatro por partido.

“Al estar enfrentando a las mejores ofensivas es algo que nos enorgullece, la verdad es que día con día en todos los juegos el esfuerzo que ponen los chavos es el máximo para tratar de vencer; sabemos que vienen retos importantes, vamos a enfrentar otra vez a Monterrey que tiene una ofensiva muy explosiva, lo demostró la semana pasada frente a la UDLA” señaló Sergio Zuloaga, coordinador defensivo.

Los “lanudos” poblanos enfrentarán de nueva cuenta ofensivas de grandes cualidades, como las de Borregos México y Borregos Toluca; restan además un par de duelos ante Aztecas de la UDLAP; todos son equipos que sin lugar a dudas volverán a poner a prueba la buena labor de este muro.

El buen trabajo defensivo de los Borregos Puebla podría volver a quedar de manifiesto en el encuentro del sábado 8 de octubre, cuando jueguen como locales ante Borregos Monterrey, equipo que los derrotó en la segunda semana de la presente campaña, pero al que ya derrotaron en el “Cráter Azul” como locales en la temporada anterior. De ganar, el equipo de Puebla se pondría al borde de la calificación con marca de tres juegos ganados y tres perdidos.

“Es un juego que para nosotros es muy importante, sería dar un paso importante para la calificación, además de esperar que podamos seguir con una buena racha y avanzar en el grupo Independencia; no quedarnos en cuarto lugar, sino subir en posiciones y eso nos pondría en una mejor situación para lo que podrían ser los play-offs; Monterrey siempre es un equipo fuerte, que te exige el máximo con talento en todas sus posiciones, pero históricamente hemos tenido muy buenos juegos, incluso en tiempo extra y han sido duelos muy parejos” señaló Zuloaga.

El coordinador defensivo de los Borregos Puebla hace notar que incluso el juego que se disputó entre ambos equipos, a principios de esta temporada estuvo más parejo de lo que el marcador reflejó, por lo que espera que el equipo pueda llevarse la victoria. Mientras ese juego llega este fin de semana el conjunto poblano tiene semana de descanso, pero ya trabaja en el siguiente choque.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 47
Esta página ha sido visitada en 4372 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad