Semana de descanso para Borregos Monterrey

Por: Ricardo Romano Corona, 30 de Octubre de 2019
Página con 2218 visitas
Borregos Monterrey no descansa a pesar de la semana bye
Borregos Monterrey no descansa a pesar de la semana bye

Con miras al último partido de la temporada regular de la próxima semana en casa ante la Universidad de las Américas Puebla, Borregos Monterrey aprovecha la semana 9 para ponerse a punto rumbo a un partido crucial para saber quién tiene la ventaja de localía en los playoffs.

Ambos equipos marchan con 7 victorias y una derrota, la diferencia parcial la posee Aztecas UDLAP por el duelo entre ambos en el Templo del Dolor donde los locales remontaron déficit para llevarse el primer juego de 2. Ahora ambos equipos descansan para la semana 9 y preparan un duelo donde quien se lleve la victoria, impondrá que en su casa tenga que pasar el futuro campeón.

Dado el acomodo que se está dando en el grupo Independencia, Borregos Puebla tiene prácticamente amarrado el tercer puesto. Por ende, el derrotado en la semana 10 enfrentará al otro equipo del Estado de Puebla en una probabilidad muy alta. Borregos Monterrey buscará que su defensa vuelva a ser el elemento principal para lograr el triunfo.

La unidad defensiva es lejos lo mejor de la liga. Por tierra no hay un equipo osado todavía en correrles con ritmo, ya no se diga a placer. 510 yardas permitidas en 8 partidos, dato élite para cualquier liga del mundo. 11 intercepciones totales y múltiples capturas por partido lideradas por Martín Maldonado (11) quien vuela para el defensivo de la temporada.

Borregos Monterrey no cesa en su preparación

Otro factor que muchas veces se pasa por alto pero que vale la pena mencionar es la cantidad de castigos totales en lo que va de los 8 partidos. Son 51 para 475 yardas, de alguna manera no se han cometido errores graves en dicho rubro, aunque limitar aún más los pañuelos amarillos convierte al equipo en un grupo de jugadores más fuertes y enfocados lo que en diversas entrevistas han reiterado coaches y jugadores.

El ritmo a la ofensiva y la versatilidad de los esquemas por tierra y aire son trascendentales para obtener puntos de forma consistente y capitalizar lo que muchas veces la defensiva les deja en bandeja con balones robados al rival. Aspecto a considerar para el duelo de la próxima semana y que el coach Altamirano junto con el staff ofensivo ponen énfasis, práctica tras práctica.

El duelo ante Aztecas UDLAP está pactado su inicio a las 19:30 horas el próximo viernes 8 de noviembre. Todavía es pronto para asegurarlo, pero los pronósticos del clima son alentadores para tener una temperatura agradable durante la hora del partido no siendo factor. Será la próxima semana que las perspectivas meteorológicas sean más acertadas y contundentes para el partido clave entre los líderes del Grupo Independencia.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 100
Esta página ha sido visitada en 2218 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad