“Vamos a demostrar que el talento en BC es de primer nivel”: coach del Águila

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 30 de Noviembre de 2015
Página con 6046 visitas
OEFA por su segunda victoria en fila ante CONADEIP
OEFA por su segunda victoria en fila ante CONADEIP

A parte de ganar el encuentro por tercera ocasión, el objetivo del selectivo bajacaliforniano hacia el IV Tazón OEFA-CONADEIP es demostrar que el talento del estado está al nivel de cualquier programa nacional de fútbol americano.

               “Tenemos mucho talento, y ha habido buena sinergia entre los jugadores seleccionados. Estamos en etapa de instalación de estrategia y tarda un poco en compaginar a los talentos. Pero vamos en buen camino para nuestro encuentro”, comentó Héctor Del Águila.

               El entrenador en jefe del Instituto México es uno de los coaches del conjunto que representará a la  Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) ante el equipo de la Preparatoria del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Monterrey.

               “Salimos el viernes 4 de diciembre a las 12:30 pm del aeropuerto de la Ciudad de México y, a la fecha, hemos tenido tres entrenamientos con los jugadores seleccionados y un entrenamiento en conjunto con los seleccionados de las tres ciudades que provienen.

               “Nuestra estrategia ha cambiado en comparación al año anterior ya que esta selección es totalmente diferente a la del 2014, pero con muchas fortalezas también.  La estrategia se hará para jugar con esas fortalezas que nos da el talento de la selección 2015”, agregó.

               Las primeras dos ediciones del tazón se llevaron a cabo con un selectivo de Varsity, División I, ante un similar de Juvenil C, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), cada quien con una victoria.

               Pero en el 2014 se dio el cambio para ser contra el Campeón Nacional de Juvenil C, mismo que son Borregos Salvajes, con el partido disputado en el campo del Centro de Estudios Técnicos y Superiores (Cetys), campus Mexicali.

               Esa vez OEFA emergió con la victoria 28-0 y en este año el conjunto bajacaliforniano pagará visita al enfrentar una vez más a la Prepa TEC (campeones de nuevo en el 2015) el próximo sábado en el Deportivo Borrego, del estado de Nuevo León.

               “Cambia mucho todo al ser visita, en primer lugar las reglas. Tenemos que prepararnos para los retos que presenta jugar con otras reglas, por ejemplo el bloqueo abajo de la cintura.

               “Otro factor el viaje y su organización. Vamos contra el mejor programa de preparatoria de México, la organización y la mentalidad en cómo enfrentar este compromiso serán clave para lograr el objetivo.

               “Todavía no tenemos designados a nuestros capitanes. Queremos dar oportunidad a todos los jugadores a que se desarrollen en el campo de entrenamiento y ver sus personalidades. Será una decisión  un día antes del compromiso”, subrayó Del Águila.

               El entrenador de los subcampeones de Varsity tendrá a su cargo la defensiva del selectivo OEFA, y también el año pasado formó parte de los estrategas ante Prepa TEC, así que conoce su plan de trabajo.

               “Nos ayuda haber jugado con ellos antes, siempre quieres enfrentarte a los mejores. Prepa TEC es un gran reto y tratar de parar su ofensiva será divertido. Los jugadores andan muy motivados para hacerlo. Como coach conozco sus formaciones, el reto es que los jugadores estén preparados para el enfrentamiento ya que la mayoría son nuevos a la selección.

               “Ayuda que varios jugadores están de nuevo con nosotros, hay liderazgo, son jugadores de último año y eso es muy valioso para unir a un grupo en tan poco tiempo. Y que mejor cuando ya conocen que se necesita hacer para tener éxito”, recalcó.

               Además de su tiempo en el programa de Águilas, el coach Del Águila ha trabajado en otros programas Colegiales y de educación media superior de CONADEIP, armas que empleará en la preparación del equipo de OEFA.

“El hecho de ya haber estado en CONADEIP sí ayuda. Conozco el programa de la Prepa TEC y sus éxitos. Tratamos de motivar a los jugadores a elevar nuestro nivel en todos los aspectos porque vamos contra un programa de primer nivel nacional.

“¡Nuestra expectativa es ganar! Queremos enfrenarnos contra los mejores y eso lo hace un reto muy divertido. Demostrar que el talento en Baja es de primer nivel. Demostrar que podemos tener una organización de primer nivel para para afrontar este tipo de eventos.

“Motivar a los jugadores de Baja California que preparándose en el campo y en la escuela pueden llegar a estar en un escenario de nivel nacional”, concluyó coach Del Águila.

 HC Héctor del Águila Selección Varsity OEFA

IV TAZÓN OEFA-CONADEIP

Sábado, 5 de diciembre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

ESTADIO

12:00

PREPA TEC

OEFA

Monterrey

Tecnológico

 

CAMPEONES TAZÓN OEFA-CONADEIP (17-19)

TAZÓN

CICLOESCOLAR

CAMPEÓN

MARCADOR

SUB CAMPEÓN

CAMPO

CIUDAD

I

2012-2013

OEFA

26-23

CONADEIP

PFLC

TIJUANA

II

2013-2014

CONADEIP

21-14

OEFA

TERRITORIO EMPRENDEDOR

DISTRITO FEDERAL

III

2014-2015

OEFA

28-0

PREPA TEC

CETYS

MEXICALI

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 121
Esta página ha sido visitada en 6046 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad