Dos generaciones de Borregos

Por: Jorge Zanella Alvear, 31 de Enero de 2019
Página con 2739 visitas
La familia Sotres Rodríguez con el nuevo lanudo poblano
La familia Sotres Rodríguez con el nuevo lanudo poblano

Joel cumplirá su sueño de estudiar y jugar fútbol americano a partir del próximo semestre para el Tecnológico de Monterrey en Puebla, mientras que su madre, la señora Rosa María Rodríguez es egresada de campus Cuernavaca.

 

Los Borregos Puebla de fútbol americano verán crecer su familia con la incursión de nuevos integrantes.

Uno de ellos es el “linebacker” Joel Sotres Rodríguez, quien llega para realizar estudios universitarios a partir del próximo mes de agosto, proveniente de los equipos Gallos y Linces, ambos de Cuernavaca.

El novel jugador explicó la razón por la que decidió estudiar en el Tecnológico de Monterrey y jugar para los Borregos Puebla, a pesar de recibir múltiples ofertas gracias a sus cualidades.

“El nivel académico combinado con que el equipo es muy bueno, se me hace una muy buena oportunidad por hacer lo que te gusta y estudiar en una universidad que tiene un muy buen prestigio”.

La señora Rosa María Rodríguez, madre de Joel y egresada de la Generación 90 de Ingeniería en Sistemas Computacionales por el entonces denominado campus Morelos, hoy Cuernavaca, mostró satisfacción con la decisión de su hijo.

“El Tec forma gente profesional, muy productiva y emprendedora, pienso que es una oportunidad muy grande poder estudiar con es nivel alto reconocido a nivel mundial; desde que yo estudié el Tec ha formado profesionistas apasionados por lo que hacen, disciplinados y que han sabido forjar un camino fructífero, eso quiero para mi hijo”.

La ingeniera Rodríguez aseguró que el nuevo “lanudo” cumple con las cualidades descritas, y que con esta oportunidad reforzará su talento con la ayuda del Tec de Monterrey.

Pasión, trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad y desarrollo de habilidades deportivas e intelectuales forman un paquete de destrezas para llegar al éxito, según considera la nueva integrante de la porra de Borregos Puebla.

“Creo que el Tec es una opción muy buena que los padres de familia deberían tomar para desarrollar las carreras de sus hijos”.

Joel Sotres busca triunfar con los Borregos Puebla

En relación con el equipo y principalmente a lo concerniente con la defensiva, Joel Rodríguez ha mencionado que le llamó la atención su buen rendimiento; ha notado que el sistema defensivo de los Borregos Puebla es eficaz, razón por la que quiere formar parte de ese sistema de juego.

“Quiero servir en lo que el equipo necesite, acoplarme fácilmente con los compañeros, tener una buena temporada y también en la escuela tener un buen desempeño”.

El debut de Joel se daría en el mes de septiembre, cuando arranca formalmente la actividad en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 73
Esta página ha sido visitada en 2739 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad