Surgen las infantiles del ITESM Aguascalientes

Por: ITESM Aguascalientes, 31 de Mayo de 2012
Página con 13267 visitas
Infantiles del ITESM Aguascalientes
Infantiles del ITESM Aguascalientes

Es misión del Tecnológico de Monterrey formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales. Por esta razón, los Borregos Salvajes del Campus AGUASCALIENTES, interesados en promover e impulsar la práctica del deporte en su entorno, comienzan este año 2012 un programa de CATEGORIAS INFANTILES de futbol americano.

Campo ITESM Aguascalientes

...Sobre el proyectó comentó el Dr. Daniel Mora, Director del CAMPUS ITESM AGUASCALIENTES: “La intención era y es  sacar un programa completo de categorías infantiles en futbol americano, desde seis años hasta Juvenil C (19 años), con el fin de impactar de manera positiva en la comunidad a través de la promoción del deporte y de un estilo de vida saludable, Lo que se  pretende, también es  reforzar el programa actual, con la idea de se un SEMILLERO para generar en los jugadores el sentimiento de pertenencia al Campus para que cuando lleguen a las categorías grandes, como la JUVENIL C o MAYOR, tengan el amor por el equipo, los valores y colores de la institución estén muy arraigado de lo que tenemos en este momento.” Agregó el Dr Daniel Mora.


...Todos los Head Coach de las categorías serán,  coaches que ya jugaron  Liga Mayor, o capacitados para la practica y estarán apoyados por el departamento de .. DAE ..  y consecuente el de  Deportes del ITESM AGUASCLAIENTES, esto  con la intención de que los encargados sean personas adultas que puedan llevar bien la categoría, el trato con los padres y los niños. Así se creará una escuela de coaches para que posteriormente ellos puedan tomar estas posiciones e ir desarrollando el programa para hacer de estas categorías, equipos ganadores.” Así lo mencionó a la redacción el Lic. Juan Antonio Nungaray Jasso Director de Deportes del ITESM AGUASCLAIENTES.


...Este proyecto nace de la necesidad que tiene nuestro Estado y el Campus, además de brindar un servicio a nuestra comunidad que por medio de la promoción del deporte, brindando un espacio para el publico que nos queira ver.-Sobre el interés de que ha mostrado la comunidad comentó el Lic. Gilberto Rivera, (Administrador del Programa) “Percibo que están muy entusiasmados con el proyecto, muy metidos en lo que quieren hacer y por eso espero una bonita temporada de debut, ya contamos con una cantidad importante de niños entrenando, alrededor de 164 niños y solamente una categoría no la tenemos completa, la de BANTAM. Por lo pronto ya contamos con 5 categorías de equipados y Una categorías de Baby que juegan tochito bandera”. Agregó.

 


Infantiles ITESM Aguascalientes

.."El Coach: Nos comentó: ... Que para él es una oportunidad única, y es un sueño echo realidad, agradece a las Autoridades del Instituto, la oportunidad que me dan para ser participe de este proyecto, Hemos visto ya a varios Coaches que nos podrían ayudar en el proyecto,  ya que mi intención es PROFESIONALIZAR  las categorías infantiles, exigir el progreso de los niños así como su sana recreación, pero siempre  respaldarla con  un  buen programa de estudiantes, es por ello que hemos escogido a la liga LINFA, para tener nuestro calendario con ellos y así como lo tiene las escuelas que nos ayudaran con la intervención publicitaria, el cual aprecio la  valiosa intervención del Sr. Ricardo Pous, por esa ayuda escolar,   porque el día de mañana esos niños,  serán los que nos representen en cualquier lugar y momento de vida,  es por ello que los Coaches, que nos ayudaran y los asistentes, todos estarán debidamente capacitados y mas que nada que sean Jóvenes  entusiastas y con hambre de enseñar y ganar!

 
...Concluyó convocando a la gente para que se integre a este nuevo proyecto: “Invito a toda la comunidad para que nos acompañe en los entrenamientos, ya estamos trabajando, queda abierta la convocatoria para que todos los niños y gente en común  que quieran ver buenos partidos de  football americano estén pendientes los fines de semana o  los entrenamientos que comienzan  en punto de las 5:00  pm en las instalaciones del ITESM CAMPUS AGUASCALIENTES”.



Programa Infantiles ITESM Aguascalientes SIGUENOS POR FACEBOOK ,,, Tec Borregos de Ags Infantil FBA

Aguascalientes, Ags.(449) 9 100 900

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 95
Esta página ha sido visitada en 13267 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad