“Lo primero en Coyotes es la formación académica del alumno”

Por: Comunicación UTH, 31 de Julio de 2015
Página con 5419 visitas
Aspectos del entrenamiento de los Coyotes de la UTH
Aspectos del entrenamiento de los Coyotes de la UTH

A una semana de que Coyotes se presente en el primer juego de su historia, ya que el próximo sábado 8 de agosto se enfrentarán como visitantes a los campeones Potros del ITSON, el Head Coach Pedro Aguirre tiene clara la misión del programa de futbol americano de la Universidad Tecnológica de Hermosillo: “Lo principal es la formación académica del alumno, el aspecto deportivo es secundario, es importante que el programa se centre en ingresar y egresar alumnos, adicional a ello redoblamos esfuerzos para que también los resultados en el campo de juego se presenten”. En ése aspecto coyotes cuenta con dos psicólogos clínicos y uno deportivo, así como una persona dedicada exclusivamente al seguimiento académico del estudiante atleta, con lo que se pretende conseguir las metas académicas que el programa se traza.

En el ámbito deportivo el Coach Aguirre analiza sus fortalezas: “tenemos un equipo balanceado, con una línea defensiva poderosa y rápida, línea ofensiva muy estructurada, creemos que los gorditos nos darán muchas satisfacciones, aunque si hay que resaltar una unidad son los corredores”. Analicemos coach la conferencia en donde se desarrollará su competencia, qué opina del grupo libertad: “Nuestro grupo de competencia es muy parejo prácticamente cualquiera le puede dar la campanada a cualquiera, con relación a nuestros resultados es muy difícil vaticinar algo por ser un equipo nuevo, pero le puedo asegurar a toda la afición de Hermosillo que daremos un gran espectáculo. Nuestros jugadores se han preparado bien, aunque reportaron tarde un gran número de jugadores”.

HC Pedro Aguirre Solano; Coyotes UTH

Sus rivales regionales son Búhos de la Unison y Potros del Itson, cómo ve a sus rivales: “Pues con Potros tendremos nuestra primera pretemporada, es el equipo campeón y esperamos aprender mucho de ése encuentro; con relación al equipo del coach García, Búhos, es un juego que esperamos con mucha expectación, el coach es una persona conocedora del futbol americano, con jugadores de mucha experiencia, por nuestra parte en ambos juegos esperamos dar nuestro mayor esfuerzo y brindar un gran espectáculo a toda la afición, por lo que pedimos nos apoyen y aspiramos a ser una opción muy seria para todos aquellos estudiantes que a través de nuestro programa se quieran cursar sus estudios universitarios”.

Con eso concluyó la entrevista con el Coach Pedro Aguirre quien tiene un fuerte compromiso con sus similares del ITSON el próximo 8 de agosto en Cd. Obregón.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 120
Esta página ha sido visitada en 5419 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad