Competir nos hará más fuertes, Azteca UDLAP

Por: UDLAP Comunicación, 31 de Agosto de 2018
Página con 2507 visitas
Las autoridades de CONADEIP en la presentación
Las autoridades de CONADEIP en la presentación

Cholula, Puebla, a 31 de agosto de 2018.- “A final de cuentas el objetivo es crear el mayor interés por parte del público y ofrecer nosotros los atletas el mejor espectáculo. La competencia única se podrá dar para que el deporte en México crezca”, de esta forma Diego Ruiz Gómez, quarterback de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, hizo un llamado a negociar el reacercamiento de las ligas de futbol americano universitario del país.

A una semana del inicio, la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) hizo oficial la novena temporada de la Conferencia Premier ante los medios de comunicación. En rueda de prensa se presentó el formato de competencia, el cual no cambió radicalmente sus criterios: los equipos del grupo Independencia jugarán entre sí y sostendrán dos encuentros con el grupo Libertad, para tener un total de nueve compromisos de temporada regular, calificarán a playoffs las cuatro mejores instituciones y esos partidos serán en casa del mejor posicionado.

Agustín Marban Landa, presidente de la CONADEIP, amplió la información comentando que serán 11 equipos en total los que participen en la temporada, divididos en dos grupos y con fecha de arranque el 7 de septiembre en Tijuana con el partido entre Cimarrones UABC versus Borregos Querétaro. De igual forma anunció que el Tazón de Estrellas será en Toluca y el coach Horacio García será el encargado de dirigir a la selección de la CONADEIP. “Esperamos grandes emociones y partidos muy disputados, que permitan que atletas estudiantes que compiten con sus respectivas instituciones dejen su mejor esfuerzo en los diferentes emparrillados”, añadió.

Diego Ruiz entre los capitanes de los equipos

Al momento de subir al estrado, Diego Ruiz en su calidad de representante de los jugadores convocó a buscar el beneficio del deporte que él práctica y ofertar encuentros atractivos para acrecentar la afición. “Este es mi mensaje para el inicio de la temporada: compitan en todos los aspectos de sus vidas, porque la competencia, siempre y cuando sea sana, hará cada uno de los aspectos de nuestras vidas mejores”, comentó el miembro de la Tribu Verde.

Asimismo, el Jugador Más Valioso de la temporada 2017 (191 pases completos, 312 intentos, 2271 yardas, 22 pases de anotación, eficiencia de 153.82 puntos) felicitó a Toluca por ser el mejor equipo de la nación, pero no dejó pasar la recomendación de seguir preparándose porque la Ola Verde está por llegar. “Los Aztecas están sedientos de competir y triunfar; espero que el deseo de cada uno de los equipos presentes sea tener un anillo al final del año, porque este deseo hará crecer a la liga y a este gran deporte”, afirmó el estudiante de Ingeniería Industrial de la UDLAP.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 42
Esta página ha sido visitada en 2507 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad