Domina CETYS Tijuana a UABC en Spring Bowl 2016

Por: Daniel Iglesias Castillo OEFA Staff, 1 de Mayo de 2016
Página con 3722 visitas
Zorros del CETYS Tijuana inician nueva era
Zorros del CETYS Tijuana inician nueva era

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, capturó el Spring Bowl 2016 al superar 30-7 a las Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el sábado 30 de abril en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres.

                El partido de preparación hacia la temporada Colegial Otoño 2016, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), tuvo un contraste de la primera a la segunda mitad del juego, ya que Cimarrones perdieron su ventaja.

Luego de verse abajo en el marcador en el primer cuarto, Zorros realizó ajustes y tuvo un excelente tercer cuarto con tres anotaciones para tomar la delantera, además, no permitió anotaciones durante tres cuartos lo cual le valió para doblegar a su rival de ciudad.

                El defensivo Antonio López, de UABC, fue el encargado de abrir el marcador con un ‘pick six’ de 90 yardas cuando Cetys asechaba en la zona roja y, junto con el punto extra, Cimarrones se pusieron 7-0 en el terreno de Zorros.

Primera mitad de pocos puntos entre Zorros y Cimarrones 

                La primera mitad terminó sin más anotaciones para ambos conjuntos que aprovecharon la oportunidad para probar a nuevos jugadores de primer año.

                Tras el descanso, Zorros logró ponerse en el marcador gracias a una recepción de 15 yardas de Daniel García a pase de César Torres, y en ese mismo cuarto, Cetys tomó la delantera con el touchdown de Rubén Mora tras un pase corto de cinco yardas de Gabriel Montaño.

                Antes de terminar el tercer periodo, Cetys volvió a encontrar la tierra prometida con un pase de anotación de Torres para Jacobo Navarro.

                Ya en el último cuarto, los Zorros siguieron asediando a su rival logrando conseguir dos anotaciones más. La primera después de una corrida de mariscal 30 yardas de Torres y la última tras un acarreo sobre la línea de gol por parte de Alejandro Campa.

                Ambos conjuntos continuarán con sus preparativos de pretemporada de cara al arranque de campaña el próximo mes de septiembre.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 89
Esta página ha sido visitada en 3722 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad