Se conforma el grupo del Pacífico en la zona noroeste

Por: Prensa CONADEIP, 2 de Febrero de 2017
Página con 4743 visitas
Participantes en la VII Asamblea General de FBA de la CONADEIP
Participantes en la VII Asamblea General de FBA de la CONADEIP
  • Se integran como miembros CONADEIP las instituciones del grupo Libertad
  • Se confirman los juegos interligas con ONEFA buscando incluso uno adicional
  • El IX Tazón de Estrellas se realizará en Cholula en diciembre próximo

Con la conclusión de los trabajos de la VII Asamblea General Ordinaria de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), se formalizó la conformación del grupo del Pacífico que será parte de la CONADEIP a partir de esta temporada 2017 y que estará integrado por las instituciones del CETYS Universidad en sus Campus Mexicali y Tijuana, la Universidad Autónoma de Baja California en su Campus Tijuana, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad de Sonora en Hermosillo y la Universidad Tecnológica de Hermosillo. Todas estas instituciones manifestaron mediante carta de sus máximas autoridades su intención de formar parte de la CONADEIP como miembros permanentes, que no solo les abre las puertas para competir en el fútbol americano, sino que también tienen la posibilidad de competir en los 15 diferentes deportes que la CONADEIP ofrece a nivel nacional y que ahora en el fortalecimiento de la Zona Noroeste, ayuda en el impulso y crecimiento de la organización en aquella región.

Asimismo, dentro de los trabajos de la Asamblea, la Universidad Madero pidió ausentarse esta temporada en su participación en la Conferencia Premier mientras realizada una reestructuración en su programa deportivo de FBA y la Universidad Anáhuac México Norte solicitó su salida de la CONADEIP, por así convenir a sus intereses. De esta manera se tuvo que reestructurar el calendario de juegos de tal manera que ahora se jugará a manera de round-robin, considerando la los dos juegos interligas ante la ONEFA y con la posibilidad de solicitar uno adicional que pudiera ser benéfico para ambas organizaciones, dado el gran éxito y rivalidad deportiva que se vivió en el 2016 con los juegos que se llevaron a cabo en donde la ONEFA tuvo diez victorias por ocho de la CONADEIP y en el Tazón de Campeones, fueron los Aztecas de la UDLAP quienes se alzaron con el campeonato nacional.

Por otra parte se confirmó que el IX Tazón de Estrellas se llevará a cabo en Diciembre 16 del 2017 en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla siendo el HC Eric Fisher el responsable de llevar las riendas de la selección nacional de CONADEIP que enfrentará nuevamente a los All-Stars de la División III de la NCAA, recordando que en la pasada edición celebrada en la ciudad de Mexicali, los nacionales se impusieron por un amplio marcador de 51-26 sobre los norteamericanos, siendo la victoria más amplia sobre el combinado estadounidense y consiguiendo así empatar la serie a  cuatro triunfos por bando.

Finalmente, en los próximos días las autoridades de CONADEIP se reunirán con sus similares de ONEFA para plantear la propuesta de juegos interligas para que en la asamblea de esta última se puedan plantear y al término de la misma, se pueda dar a conocer cuántos partidos de esta especie se tendrán para la temporada 2017 y en qué fechas, para de esta manera así poder cerrar y concluir con la conformación del calendario que se anunciará en las próximas semanas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 77
Esta página ha sido visitada en 4743 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad