Inauguran el World University Championship of American Football

Por: Centro de Prensa, 2 de Junio de 2016
Página con 4623 visitas
Aspectos de las autoridades del Tecnológico de Monterrey y los atletas-estudiantes
Aspectos de las autoridades del Tecnológico de Monterrey y los atletas-estudiantes
  • Con la presentación de las delegaciones participantes del Campeonato Mundial Universitario, inicia oficialmente las actividades del World University Championship of American Football.
  • Del 1 al 11 de junio se llevará a cabo este evento deportivo en el Estadio Tecnológico.

 

Monterrey, N.L. 1 de junio de 2016.-  Una fiesta llena de colores, música y gran ambiente es la que se vivió durante la ceremonia de inauguración del World University Championship of American Football celebrada la tarde de este miércoles 1 de junio.

Cada una de las cinco delegaciones participantes desfilaron al ingresar a las instalaciones del Auditorio Luis Elizondo ante los cientos de personas que se dieron cita en este espacio del Tecnológico de Monterrey donde se realizó la inauguración.

Víctor Gutiérrez Aladro, Presidente del Comité Organizador del World University Championship of American Football, invitó a los participantes del evento a disfrutar del mismo y agradeció a los organizadores por hacer posible este Campeonato.

“Es un honor para nuestro País, para nuestra Ciudad y para nuestra Institución de ser anfitriones del World University Championship of American Football, gracias por confiar en el Tec de Monterrey, gracias a la FISU por permitirnos realizar este evento aquí.

 “Quiero expresar mi gratitud a todas las personas que han hecho posible la organización de este evento, estamos muy orgullosos de lo que han hecho, gracias a todos los equipos que están aquí, siéntanse como en casa, disfruten”, señaló el también Rector Zona Norte del Tecnológico de Monterrey.

Lic. Jaime Rodríguez gobernador de Nuevo León 

Fue el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el encargado de dar un mensaje de bienvenida a los equipos participantes de este evento deportivo, así como de dar las palabras que marcaron el inicio oficial del torneo mundial.

“Estamos contentos de que estén todos ustedes aquí. Aprovechen para conocer nuestra ciudad, nuestra gente, tenemos cosas hermosas. Este evento nos potencia, nos hace ser una ciudad importante y estaremos atentos de ustedes y este evento, respétense, la victoria es buena, satisfactoria.

 “Gracias al Tecnológico de Monterrey por ser sede de este evento deportivo, en Nuevo León estamos orgullosos de esta institución, es muy valioso para nosotros que ustedes estén aquí, disfruten todo”, señaló.

Juramento de los Atletas-Estudiantes 

En la ceremonia estuvo presente Anthony Davis, representante de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU por sus siglas en francés), quien brindó palabras de bienvenida a los participantes en el Campeonato y habló de la importancia de impulsar los deportes universitarios.

"Quiero darle la bienvenida a todos ustedes, a los jugadores, coaches y staff, es un honor para mí representar al Presidente de FISU en esta ceremonia de inauguración, veo que México ha demostrado una fuerte convicción en el impulso a los deportes universitarios, veremos una excelente demostración de la calidad y la entrega de los equipos que participan en este torneo", declaró.

Víctor Gutiérrez, ala cerrada de la Selección Mexicana, fue quien brindó un mensaje como representante de todos los jóvenes de los equipos de Estados Unidos, Guatemala, Japón y China, participantes en el evento.

“En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en este World University Championship of American Football cumpliendo y respetando los reglamentos, nos comprometemos a un deporte sin dopaje y sin drogas con verdadero espíritu deportivo por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos” mencionó.

 Bailables típicos mexicanos

Por su parte, William Lemonnier, árbitro de la NCAA, externó la promesa hecha a nombre de los jueces, árbitros y personal oficial participantes del Campeonato Mundial.

 “En nombre de todos los jueces, árbitros y personal oficial, prometo que oficiaremos los juegos del World University Championship of American Football sin prejuicios, respetando y ateniéndonos a las reglas que los gobiernan con verdadero espíritu deportivo”, dijo.

 Como parte de la ceremonia de inauguración se presentó un espacio musical dirigido por la Banda Sonido Azul del Tecnológico de Monterrey que amenizó con piezas como ‘Happy’ de Pharrel Williams, ‘Party Rock Anthem’ de LMFAO, ‘I feel Good’ de James Brown, entre otras que hicieron que la selección de Estados Unidos dejara sus asientos y comenzaran a bailar y aplaudir y así le siguió los demás integrantes de los equipos volviendo el lugar en una fiesta; también se presentó la cultura mexicana a través de los bailables ‘Marinos Mexicanos’ y ‘Pinotepa Nacional’, por parte de alumnos de Difusión Cultural del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

De esta manera inician 11 días de actividades y juegos que ofrecerán un sin fín de experiencias a los participantes del evento y a los aficionados al futbol americano.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 70
Esta página ha sido visitada en 4623 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad