Regresan los dobles enfrentamientos en la Conferencia Premier

Por: Prensa CONADEIP, 11 de Febrero de 2016
Página con 2790 visitas
Borregos CEM enfrentará dos veces el clásico mexiquense
Borregos CEM enfrentará dos veces el clásico mexiquense

Para la temporada 2016 la categoría 1ª. Fuerza en su Conferencia Premier cambió su estructura y sistema de competencia para elaborar un nuevo rol de juegos en el que destacan los dobles enfrentamientos entre los equipos del mismo grupo, lo que para aquellas grandes rivalidades que existen en la liga, será un deleite para sus aficionados ver a los equipos enfrentarse dos veces a su rival, una en casa y la otra de visita. 

Los grupos para esta temporada quedaron de la siguiente manera:

Independencia

Aztecas UDLAP

Borregos ITESM México

Borregos ITESM Monterrey

Borregos ITESM Puebla

Borregos ITESM Toluca

 

Revolución

Borregos ITESM Guadalajara

Borregos ITESM Querétaro

Leones U. Anáhuac México Norte

Tigres Blancos U. Madero Puebla

 

Libertad

Búhos UNISON Hermosillo

Cimarrones UABC Tijuana

Coyotes UTH

Osos CETYS Tijuana

Potros ITSON Obregón

Zorros CETYS Mexicali

Con base en lo anterior, esta temporada se jugarán round robins en cada uno de los grupos a doble vuelta y en el caso el grupo Libertad, habrán dos enfrentamientos dobles para un total de 7 encuentros por equipo en ese sector.

 Dos veces se verán las caras Aztecas y Borregos Monterrey

En los grupos Independencia y Revolución se tendrá un juego intergrupos para que los equipos de  éste último completen sus 8 partidos, siendo los equipos del grupo Independencia los que sostendrán nueve encuentros. Asimismo, los conjuntos de la Anáhuac México Norte y del ITESM Guadalajara tendrán un duelo intergrupos cruzado con los CETYS Mexicali y Tijuana respectivamente dentro de los atractivos para esta temporada.

 

POSTEMPORADA

La fase de postemporada se disputará de la siguiente manera:

El grupo Libertad tendrá sus semifinales donde el primero del grupo enfrentará al cuarto y el segundo lugar al tercero. Los ganadores de dichos encuentros se disputarán el título de OEFA y del grupo Libertad.

En el grupo Revolución el campeón del grupo será el equipo que termine en el primer sitio y éste se enfrentará al campeón del grupo Libertad por el campeonato nacional de los grupos Revolución y Libertad.

Con respecto al grupo Independencia se jugarán semifinales siendo los enfrentamientos entre el primer lugar contra el cuarto y el segundo sitio contra el tercero y de los ganadores saldrán los dos conjuntos que se enfrenten por el campeonato Nacional absoluto de la conferencia Premier.

La temporada se cerrará con la celebración del VIII Tazón de Estrellas que para este 2016 fue solicitado por el CETYS en Mexicali, por lo que corresponderé a ellos la organización del evento del cual se darán mayores detalles posteriormente.

 La CONADEIP busca los duelos interligas ante ONEFA

INTERLIGAS  

La nueva directiva de la CONADEIP encabezada por su presidente el Lic. Agustín Marbán y el Director de Fútbol Americano el Lic. Alejandro Olivas tienen la firme convicción de buscar reuniones de acercamiento con la ONEFA para buscar partidos interligas para esta temporada que pudieran ser de temporada regular, tazones de postemporada, un tazón de campeones y hasta tazones entre selecciones de las dos organizaciones.

Asimismo, se tiene considerado conformar una selección nacional universitaria, como el principio o el  detonante de un trabajo colaborativo, en donde ambas organizaciones se reúnan para establecer las bases de una organización que conglomere a todas las instituciones de educación superior del país que tengan programa de liga mayor.

De esta manera la CONADEIP manifiesta su disposición al diálogo y la conciliación en pro del fútbol americano nacional, para lograr así consolidar este deporte que permita a los aficionados disfrutar de un mejor nivel de competencia redituando en mejores asistencias y mayor promoción y difusión del mismo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 47
Esta página ha sido visitada en 2790 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad