Inicia una nueva era del Futbol Americano Estudiantil en México

Por: Dirección de Comunicación Tecnológico de Monterrey, 15 de Febrero de 2020
Página con 3088 visitas
Una histórica firma que cambia el fútbol americano en México
Una histórica firma que cambia el fútbol americano en México

Ante la reunificación del fútbol americano estudiantil en nuestro País es para la Conferencia Premier de la CONADEIP una decisión muy importante que nos congratula y nos enorgullece ya que permitirá una mayor competencia y un mejor desarrollo para este deporte.

Ambas ligas estarán juntas por primera vez para seguir transformando y desarrollando esta disciplina estudiantil en México. Los más beneficiados serán la misma sociedad, los jóvenes y la afición de nuestro País.

Es importante señalar que los esfuerzos de reunificación no iniciaron ahora, sino desde el 2012 con el empeño de directivos y coaches realizando tazones de ambas ligas, además de juegos de pretemporada año con año, marcando un sendero de deseo y de integración de este deporte que hoy se ve consolidado.

Deseamos reconocer a las autoridades, directivos y coaches de universidades públicas y privadas de ambas organizaciones por este esfuerzo tan importante para lograr la reunificación. Felicitamos a los representantes de todas las instituciones educativas participantes por este esfuerzo tan loable.

“Estamos muy orgullosos del liderazgo y compromiso que han asumido las diferentes instituciones tanto públicas como privadas donde se han manifestado una gran apertura y flexibilidad”, dijo Óscar López Trujillo.

Con este nuevo escenario seguiremos construyendo y fortaleciendo la práctica del fútbol americano para que se vuelva toda una experiencia extraordinaria en beneficio de la formación de estudiantes deportistas.

“Una liga estudiantil que permita a los jóvenes una mayor competencia, pero también más convivencia y una formación mucho más amplia que sólo te ofrece el fútbol americano estudiantil en México”, expresó.

Es importante señalar que otros de los grandes logros es que la afición podrá disfrutar de los juegos fomentando las grandes fraternidades y despertando aún más el sentido de pertenencia que sólo el deporte de fútbol americano puede dar, ese cariño especial por el alma mater y las instituciones educativas fomentando grandes amistades entre integrantes de los diferentes equipos.

Con esto el fútbol americano estudiantil estará convocando a un espectáculo sano que une a familias y la gran afición con un alto valor formativo y de entretenimiento.

Lic. Óscar López Trujillo  

El crecimiento y desarrollo del fútbol americano estudiantil generará nuevos retos los cuales serán superados con el compromiso y responsabilidad que asumimos los integrantes de ambas ligas.

Es importante recalcar que las dos visiones se integrarán para fortalecer estrategias y acciones para mejorar día a día esta disciplina.

Estos años nos han servido a ambas ligas para acumular aprendizajes y también ver que son muy positivos, por lo cual nos permitirá capitalizar todas esas prácticas, fortalecernos y construir una mejor experiencia en el fútbol americano.Estaremos trabajando en la consolidación de varios aspectos que son fundamentales para la competencia y en los cuales se dialogará entre todas las instituciones, prevaleciendo el interés de cómo mejorar el deporte y la formación de nuestros estudiantes.Nuestro reconocimiento a universidades como:

●     La Universidad Nacional Autónoma de México

●     El Instituto Politécnico Nacional

●     La Universidad Autónoma de Nuevo León

●     La Universidad de las Américas Puebla

●     La Universidad del Valle de México

●     El Tecnológico de Monterrey

●     El CETYS de Mexicali

●     Y muchas más

Momento de la firma de calendarios 

Nuestro compromiso junto con ellos en esta nueva etapa del fútbol americano.

 

Atentamente,

Óscar López Trujillo

Director de la Conferencia Premier del Futbol Americano de CONADEIP

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 163
Esta página ha sido visitada en 3088 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad