Importantes duelos en la quinta semana

Por: Prensa CONADEIP, 18 de Septiembre de 2014
Página con 3218 visitas
Cimarrones - Zorros duelo en la cima del grupo Libertad
Cimarrones - Zorros duelo en la cima del grupo Libertad

Con un total de nueve encuentros se disputará la quinta semana de la temporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), en donde destacan los duelos entre la UABC-Tijuana y el CETYS-Mexicali y el clásico mexiquense entre Toluca y el CEM.

La jornada dará inicio el viernes 19 a las 17:00hrs cuando los Borregos Guadalajara (3-0) del coach Javier Aguirre sean anfitriones de los de los Tigres Blancos de la UMAD (1-2) del coach Emmanuel Flores en un encuentro del grupo Revolución en donde los lanudos buscarán un triunfo que les acerque a la zona de clasificación, pero por su parte los felinos poblanos saben que una derrota los puede alejar de la contienda por la postemporada. Este será el primer encuentro entre ambos.

A las 19:00hrs en el estadio Tecnológico, los Borregos Monterrey (1-1) del coach César Martínez recibirán la visita de sus hermanos de institución, los Borregos Puebla (1-1) del coach Hugo Lira en un encuentro del grupo Independencia donde los regiomontanos vienen de una dolorosa derrota en casa, por lo que buscarán retomar la senda del triunfo, pero enfrente tendrán a sus hermanos poblanos que vienen de una victoria, lo que le da un atractivo especial al encuentro, pues ambos conjuntos requieren de la victoria para mantenerse en la contienda por la clasificación. La serie favorece a Monterrey 3-0.

 Borregos Monterrey recibe a los Borregos Puebla

A las 21:00hrs(Centro), 19:00hrs(Tijuana), en la UABC, los Cimarrones Tijuana (3-0) del coach Ricardo Licona recibirán la visita de los Zorros del CETYS Mexicali (3-0) del coach Fernando Fontes en un encuentro en la cima del grupo Libertad en donde ambos conjuntos volverán a verse frente a frente después de que ambos disputaron la final del 2013 en donde los cachanillas salieron campeones con un marcador de 3-0 y ahora los tijuanenses buscarán la revancha en un partido que se espera muy cerrado. La serie está a favor de los astutos por 8-2.

El sábado 20 al medio día en el Campo#2 del ITESM-Querétaro, los Borregos Querétaro (0-3) del coach Edgar Cervantes recibirán la visita de los Borregos CCM (2-1) del coach Ángel Medina en un encuentro importante en las aspiraciones de los lanudos capitalinos, ya que un triunfo los afianzaría en el segundo sitio del grupo Revolución, por su parte para los queretanos querrán buscar su primer triunfo en su corta historia. Este será el primer encuentro entre ambos.

 Cimarrones Tijuana recibe a los Zorros del CETYS

A la misma hora pero en la Congeladora de Toluca, los Borregos Toluca (1-0) del coach Horacio García recibirán la visita de sus hermanos de institución, los Borregos CEM (1-0) del coach Jorge Guerra en la XXIII edición del clásico mexiquense entre ambos conjuntos, que en esta ocasión ubica a los dos equipos compartiendo el liderato del grupo Independencia y de manera invicta, por lo que se espera un intenso duelo que no debemos recordar el año pasado en la Congeladora los toluqueños blanquearon al CEM por 31-0, para después en el Corral de Plástico los mexiquenses conseguir la victoria por 22-10. La serie histórica favorece al CEM por 19 a 3.

A las 13:00hrs en el Templo del Dolor, los Aztecas de la UDLAP (1-1) del coach Eric Fisher, recibirán la visita de los Borregos Santa Fe (0-2) del coach Diego García Miravete en un encuentro del grupo Independencia en donde los campeones Aztecas regresan a casa después de haber obtenido un sonado triunfo en Monterrey y en esta ocasión tendrán enfrente a los lanudos santafecinos que no la han tenido consigo en el arranque de la temporada al registrar una marcad de 0-2, por lo que sabedores de lo anterior, buscarán una victoria que les mantenga en la contienda. La serie favorece a Aztecas por 3-0.

 XXIII Clásico Mexiquense

A las 17:00hrs(Centro), 15:00hrs(Hermosillo), en el campo Miguel Castro Servín, los Búhos de la UNISON (1-2) del coach Daniel García recibirán la visita de los Potros del ITSON (2-1) del coach Jorge Loredo en una edición más del clásico del desierto entre las dos máximas casas de estudio de Sonora, en un encuentro que en cada edición toma mayor rivalidad y donde los nocturnos buscarán nivelar sus números de ganados y perdidos, pero por su parte los equinos saben que con un triunfo pueden acercarse a la zona de clasificación, por lo que se espera un duelo cerrado. La serie favorece al ITSON 2-1.

A las 18:00hrs(Centro), 16:00hrs(Tijuana), en el campo de la UABC, los Osos del CETYS Tijuana (0-3) del coach Ernesto Campa se jugarán su última carta para aspirar a la postemporada cuando reciban la visita de los Cimarrones de la UABC Mexicali (0-3) del coach Enrique Ruiz en un duelo del grupo Libertad en donde ambos conjuntos buscarán su primer triunfo de la temporada y donde buscarán tener aún una ligera posibilidad de aspirar por uno de los cuatro boletos que se tienen en el grupo para los playoffs. La serie favorece a los Osos por 6-1.

Cierra la jornada el encuentro programado a las 20:00hrs(Centro), 19:00hrs(La Paz) en el estadio Municipal de La Paz, entre los Lobos Marinos del ITLP (1-2) del coach Guillermo Ortalejo  y los Cimarrones de la UABC Ensenada (2-1) del coach Javier Mejía en un duelo que podría celebrarse más temprano, depende de la confirmación, debido a los problemas ocasionados en la entidad por el huracán Odile, pero ambos conjuntos saldrán al emparrillado paceño en busca de la victoria que los mantenga en la contienda y busquen uno de los cuatro boletos al playoff. La serie favorece a los Cimarrones por 1-0.

 Borregos Toluca recibirá a los Borregos CEM

De esta manera, se jugará la quinta semana de actividades con los siguientes partidos:

QUINTA SEMANA

LOCAL

 

VISITA

 

 

ESTADIO

FECHA

HORA

Guadalajara

 

Tigres Blancos UMAD

 

 

Fortaleza Azul

19-sep-14

17:00

Monterrey

 

Puebla

 

 

Tecnológico

19-sep-14

19:00

Cimarrones UABC Tijuana

 

Zorros CETYS MexicalI

 

 

UABC-Tijuana

19-sep-14

21:00

Querétaro

 

Cd. México

 

 

ITESM-Querétaro Campo #2

20-sep-14

12:00

Toluca

 

Edo. México

 

 

La Congeladora

20-sep-14

12:00

Aztecas UDLAP

 

Santa Fe

 

 

Templo del Dolor

20-sep-14

13:00

Búhos UNISON

 

Potros ITSON

 

 

Miguel Castro Servín

20-sep-14

17:00

Osos CETYS Tijuana

 

Cimarrones UABC Mexicali

 

 

UABC-Tijuana

20-sep-14

18:00

Lobos Marinos ITLP

 

Cimarrones UABC Ensenada

 

 

La Paz

20-sep-14

20:00

Leones UAMN

 

 

 

 

 

BYE

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 70
Esta página ha sido visitada en 3218 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad