Cerró con scrimmage su semana de entrenamientos la Selección Nacional Universitaria

Por: Prensa CONADEIP, 19 de Abril de 2014
Página con 5660 visitas
Con gran impetu se vieron los seleccionados en el último scrimmage
Con gran impetu se vieron los seleccionados en el último scrimmage

Este sábado en punto de las 11:00hrs en el Corral de Plástico del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, la Selección Nacional Universitaria dirigida por el HC Horacio García tuvo su última sesión de entrenamientos que a lo largo de la semana sostuvieron y precisamente la cerraron con su segundo scrimmage interescuadras para así terminar esta etapa de preparación y reportarse listos para verse el próximo día 28 de abril por la noche para volar a Suecia.

A lo largo de la semana el equipo poco a poco se fue conjuntando y se fue preparando con sesiones dobles de entrenamientos y con revisión de películas y playbooks en pizarrón en donde el staff de coacheo se comprometió a armar un sistema de juego con el cual la selección estará compitiendo por el título mundial universitario en la primera edición del mundial universitario de fútbol americano organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y en donde para el equipo la única meta es el campeonato.

A palabras del coach García al término del scrimmage “Me gustó mucho el scrimmage, pude ver al equipo más conjuntado, con más idea, pero sobretodo bien compaginados, mostrando ya la cara de una verdadera selección”. En su discurso dirigido a los jugadores les dijo “Quiero que se enfoquen que el único objetivo es el campeonato mundial, cualquier otra idea, aléjenla de su mente, el que no regresemos a México con el título será un fracaso”.

Cerró fuerte la preparación de la Selección Nacional Universitaria 

Durante el scrimmage dirigido por la planilla de ACOFA los jugadores pudieron practicar todo el sistema de jugadas que los coaches armaron para este evento internacional y los oficiales estuvieron muy estrictos aplicando las reglas como debe ser para ayudarles a los jugadores a observar un juego limpio que les permita salir victoriosos en sus partidos y que no vayan a ser víctimas de sus castigos.

Así el coach Horacio concluyó el huddle con la Selección comentándoles: “Porfavor cuídense mucho durante la semana, no se arriesguen a lesiones, trabajen con sus equipos en la parte física, en el gimnasio y no hagan esfuerzos bruscos”, y añadió “recuerden que vamos representando a  México y tenemos una enorme responsabilidad, por lo que no dejen de prepararse y llegar con el mejor ritmo y condición posible para el mundial”.

De esta manera, concluyó la preparación para la Selección Nacional Universitaria y su próxima cita es el día 28 por la tarde-noche en el aeropuerto para tomar el vuelo con rumbo a París, de donde harán una escala para salir a Estocolmo. Ese día se hará una rueda de prensa de despedida de la Selección en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de las cuales se les dará mayor detalle a los medios y familiares para que acompañen a los jugadores a darles el adiós y desearles mucho éxito en su experiencia mundialista.

El próximo lunes se dará a conocer el roster oficial con los números que portarán los seleccionados.

Buenas individualidades mostraron los corredores

Revisa todas las galerías de fotografías de los entrenamientos a lo largo de la semana en el portal de la CONADEIP en www.conadeipfba.org.mx y en las redes sociales:

Facebook: premier.conadeip

Página Facebook: Liga Premier de Futbol Americano Conadeip

Google+: premierconadeip

Flickr: conadeipfba

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 102
Esta página ha sido visitada en 5660 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad