CONADEIP sigue luchando por una relación deportiva CONADEIP-ONEFA en el 2018

Por: Prensa CONADEIP, 23 de Enero de 2018
Página con 5181 visitas
Se busca renovar la relación deportiva CONADEIP-ONEFA
Se busca renovar la relación deportiva CONADEIP-ONEFA

El día de ayer se tuvo una reunión fructífera y positiva entre los comités de CONADEIP y ONEFA.  Saliendo de esta junta, ambos comités estaban positivos en que se pudiera convencer a sus miembros a aceptar un acuerdo con vigencia de 5 años que estipule lo siguiente:

Limitar a 3 los jugadores provenientes de los Estados Unidos

  • Proteger a todos los jugadores que juegan para instituciones de Onefa con Liga Mayor – que no puedan ser reclutados por Conadeip
  • Jugar con una cantidad de becas igual que el número de jugadores permitidos en el roster de Liga Mayor

También, la Conferencia Premier de la CONADEIP, en la reunión celebrada el pasado 20 de diciembre, presentó a la ONEFA una propuesta que consideraba los siguientes puntos;

- 4 juegos cruzados Grupo Verde ONEFA vs Grupo Independencia CONADEIP

- 2 juegos cruzados Grupo Blanco ONEFA vs Libertad CONADEIP

- Tazón de Campeones

- Tazón de Estrellas

Y enfatizó que tanto las instituciones que la conforman y la dirigencia misma, están siempre abiertos a escuchar y considerar cualquier alternativa.

Tazón de Campeones 2017 

CONADEIP no ha recibido una respuesta sobre su planteamiento, así como tampoco una propuesta formal de ONEFA, y en la junta de esta última celebrada el 22 de enero, el proyecto generado por los comités de ambas ligas fue rechazado. 

Por lo anterior, la Conferencia Premier de la CONADEIP y sus instituciones, ratifican su compromiso e interés en coadyuvar en pro del fútbol americano estudiantil. Queremos lograr una competencia deportiva entre ambas organizaciones, que permita brindar a la afición, juegos entre las instituciones que conforman las dos ligas y que se traduzca en un progreso del fútbol americano para las instituciones, sus estudiantes-atletas y el público en general seguidor del deporte.

Las autoridades de la CONADEIP y todas sus instituciones están abiertas al diálogo con las de la ONEFA, para buscar la mejor decisión que beneficie a ambas partes y poder llegar a acuerdos que logren el objetivo de una competencia conjunta.

Lo más visto

.
2
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 88
Esta página ha sido visitada en 5181 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad