Borregos Toluca Bicampeones!

Por: Prensa CONADEIP, 24 de Noviembre de 2018
Página con 3099 visitas
Zorros CETYS Mexicali vs. Cimarrones UABC
Zorros CETYS Mexicali vs. Cimarrones UABC

Se definió también la final en el grupo Libertad entre el Tec Querétaro y los Zorros del CETYS Mexicali

 

Este fin de semana se jugó la doceava semana de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), en donde se disputaron las dos semifinales en el grupo Libertad, dejando el platillo puesto para el juego de campeonato la siguiente semana entre el Tec Querétaro y el CETYS Mexicali, pero también se jugó la final en el grupo Independencia con el título para los Borregos Toluca que vinieron de atrás para vencer a los Borregos Monterrey 28-21.

La actividad dio inicio el pasado viernes en la madriguera, donde los Zorros del CETYS Mexicali (5-4) del coach Ángel Medina, hicieron los honores a los Cimarrones de la UABC (3-6) del coach Ricardo Licona, en un encuentro donde los astutos salieron a tambor batiente en el primer cuarto consiguiendo un total de 21 puntos que a la poste fueron la diferencia, ero en el segundo cuarto finalmente se hicieron presentes en el marcador los Cimarrones, para llevarse una desventaja de 24-7. Para la segunda mitad, la temática no cambió y el tercer cuarto trajo un par de anotaciones, una por bando, para pasar al último cuarto en donde se cerraron las defensivas y solo los astutos consiguieron un safety para así definir el partido a su favor con un marcador de 31-13.

 Borregos Monterrey vs. Borregos Toluca

El sábado por la tarde en la sultana del norte, los Borregos Monterrey (9-2) del coach Carlos Altamirano recibieron la visita de los Borregos Toluca (5-5) del coach Horacio García en el gran choque por el título nacional, donde los regios rápidamente se fueron al frente en el marcador con un espectacular pase en el primer cuarto que quemó al perímetro toluqueño, a partir de ahí las defensivas comenzarían a cerrarse, aún así los lanudos toluqueños tuvieron la oportunidad de hacerse presentes en el marcador, pero fallaron un intento de gol de campo y así concluiría el primer cuarto. En el segundo cuarto continuaría el dominio de las defensivas, sin embargo, los toluqueños lograrían mover un poco el ovoide para intentar un nuevo gol de campo, pero en esta ocasión sería bloqueado por los equipos especiales regiomontanos para evitar el daño y en su siguiente ofensiva los regiomontanos se aprovecharían del momento anímico para incrementar la ventaja 14-0 con el que se fueron al descanso del medio tiempo. En la reanudación los lanudos toluqueños sufrirían doloroso revés al anularles una anotación por hombre inelegible, pero no bajarían los brazos y en una nueva ofensiva conseguirían acercarse 14-7 y todo parecería que el momento anímico estaría en contra de los regios, pues antes de concluir el cuarto los lanudos toluqueños empatarían el marcador 14-14. Poco les duraría el gusto a los toluqueños pues apenas iniciando el último cuarto los regios tomarían la ventaja 21-14, pero en su siguiente ofensiva los toluqueños vendrían con una anotación para empatar 21-21. En su siguiente ofensiva los regiomontanos sufrirían una intercepción que sería recuperado por los toluqueños cerca del medio campo y que recorrerían todo el campo para anotar y darle la voltereta 21-28 con 1:10 en el reloj. Tomarían el ovoide los regios y avanzarían hasta medio campo donde serían interceptados por los toluqueños, lo que sería la puntilla y les daría el bicampeonato a los toluqueños y siendo el mariscal de campo Max Lara el #12 el MVP.

Borregos Querétaro vs. Potros ITSON 

Cerró la actividad la otra semifinal del grupo Libertad en tierras queretanas, donde los Borregos Querétaro (6-3) del coach Héctor del Águila fueron anfitriones de los Potros ITSON (2-7) del coach César Martínez, en un gran encuentro que comenzó a favor de los equinos con una rápida anotación en el primer cuarto para llevarse la mínima ventaja. Para el segundo cuarto, los equinos tendrían la oportunidad de incrementar la ventaja, pero fallaron un intento de gol de campo y continuó el dominio de las defensivas, con lo que se irían al descanso 0-7 con la ventaja para los equinos. En el tercer cuarto los Potros seguirían manteniendo su ofensiva caminando y le darían la oportunidad a su pateador para concretar un gol de campo y ponerse al frente 0-10. Sería ya en las postrimerías del tercer cuarto que finalmente los lanudos se harían presentes en el marcador acercándose 7-10 con lo que nos iríamos al último cuarto donde los lanudos seguirían con el momento anímico y aprovecharían la baja de juego de los equinos para conseguir una nueva anotación casi a mediados del cuarto para irse al frente 14-10 y cerrar con una defensiva férrea que contuvo el embate de los Potros y así de esta manera los lanudos queretanos se llevan la victoria 14-10 y acceden a su primera final en sus 5 años de historia en la máxima categoría.
Así de esta manera se jugó la doceava semana con los siguientes resultados y partido de la treceava semana:

DOCEAVA SEMANA

LOCAL

 

VISITA

 

 

ESTADIO

FECHA

HORA (MEX)

Zorros CETYS Mexicali

33

Cimarrones UABC Tijuana

13

 

Zorros de Mexicali

23-nov-18

21:00

Tec Monterrey

21

Tec Toluca

28

 

Centro Deportivo Tecnológico Escamilla

24-nov-18

15:00

Tec Querétaro

14

Potros ITSON

10

 

Borregos

24-nov-18

16:00

        

TRECEAVA SEMANA

LOCAL

 

VISITA

 

 

ESTADIO

FECHA

HORA (MEX)

Tec Querétaro

 

Zorros CETYS Mexicali

 

 

Borregos

01-dic-18

16:00

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 111
Esta página ha sido visitada en 3099 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad